X

Carnes San Luis se adelantó un día con la fecha de envasado; reconocen que el sistema “está en ajuste”

La explicación de Sol Puntano fue que algún operador pudo haber “configurado mal las balanzas etiquetadoras o no le prestó la atención debida al proceso”.

Los productos estaban remarcados con fecha del 19 de octubre. 
Actualizada: 18/10/2018 21:53
PUBLICIDAD

De acuerdo a la información que pudo confirmar El Chorrillero, este jueves el Gobierno provincial ofreció al público bandejas de carne envasada que presentaban una irregularidad en la etiqueta.

La sorpresa fue que los productos se exhibieron con una particularidad. La fecha de envasado no era 18 de octubre, sino de un día que todavía no llegaba: estaban remarcados con fecha del 19 de octubre.

En declaraciones a elchorrillero.com. el gerente de Producción de Carnes de Sol Puntano, Ricardo Esteban, admitió que desconocía la situación.

Por ese motivo no pudo brindar una respuesta concreta sobre por qué se produjo el problema. Sí explicó que al final de la línea de producción, el área tiene dos balanzas etiquetadoras y “si alguna bandeja salió a la venta con fecha 19 es porque el operador la configuró mal, hubo un error o no le prestó la atención debida a ese proceso”.

Los productos estaban remarcados con fecha del 19 de octubre.

El plan “Carnes San Luis” fue una iniciativa que puso en marcha el año pasado el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. De esa manera, se buscaba estimular el consumo del producto en los comercios de la provincia.

Esteban dijo que hoy se realizó una feria en el predio de Sol Puntano, ubicado a la altura del kilómetro 797,3 de la Autopista de las Serranías Puntanas.

“Probablemente alguna bandeja se haya vendido allí, incluso no hubo entregas de productos fuera de Sol Puntano, sólo en Villa Mercedes cuando salió esta mañana el camión a repartir”, añadió.

El funcionario reconoció que a raíz de que hace algunas semanas comenzaron con la producción “hay cosas para ajustar”, admitiendo así que hay posibilidades a “errores”.

Incluso, informó que parte del personal que trabaja en el área pertenece al Plan Inclusión Social, y si bien se les otorgó capacitaciones, señaló que “no son especialistas en el tema, salvo dos o tres, entre ellos el supervisor de producción, así que el proceso está todavía en una etapa de ajuste”.

Esteban declaró además que “si esto sucediera a tres, cuatro o cinco meses después de haber iniciado con la producción me preocuparía un poco más”.

En ese sentido indicó que la fecha de envasado de la carne “no tiene demasiada trascendencia” porque “tiene un vencimiento muy corto y aunque se le coloque fecha de envasado el 1º de noviembre, el día que vence, es ese, no hay otro. Es un producto perecedero que tiene como máximo cinco días de vida útil”.

Además dijo que a raíz de la máquina selladora y termoformadora que incorporaron recientemente, por día producen 6 mil bandejas y estima que la próxima semana el número aumentaría a 10 mil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR