X

Scioli, a juicio oral por recibir dádivas cuando era gobernador de la provincia

Así lo decidió el fiscal Álvaro Garganta, quien lo investiga por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

La megacausa fue impulsada por Elisa Carrió, quien acusó al exgobernador de lavado de dinero.
Actualizada: 19/10/2018 10:03
PUBLICIDAD

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, irá a juicio oral en la causa que investiga diferentes irregularidades en su gestión. La Justicia tiene en la mira al exfuncionario por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, informó TN.

Junto a Scioli irán a juicio oral el exjefe de Gabinete, Alberto Pérez; Walter Carbone, el hombre del dragón; el exdirector de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella; el exministro de Salud, Alejandro Collia y el empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros.

La megacausa fue impulsada por Elisa Carrió, quien acusó al exgobernador de lavado de dinero. La investigación está dividido en 9 casos, en su mayoría Scioli fue indagado, y consta de 63 cuerpos y 293 expedientes.

Scioli está en la mira por una serie de irregularidades. Entre ellas se destacan la entrega de facturas truchas en gastos de la gobernación; Aguas Bonaerenses; Lotería; el Puerto de La Plata; IOMA; gastos mal rendidos de la Jefatura de Gabinete; obras pública; secretaría general de la Gobernación y Dirección de Cultura.

El exgobernador está acusado de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas por más de $117 millones para construir Unidades de Pronta Atención en la Provincia. El ganador de la licitación fue Miller, quien luego le compró un terreno y con el que tenía una relación personal. En el escrito, Garganta consideró que Scioli recibía "dádivas" del empresario.

En el expediente consta que Miller realizó diferentes mejoras en el inmueble que se encuentra dentro del predio La Ñata, el histórico búnker naranja del excandidato a presidente del Frente Para la Victoria. Un informe catastral de ARBA detalló que en 2013 el inmueble tenía 1890 metros cuadrados cubiertos terminados y para 2017 la superficie ascendía a más de 3.000 metros cuadrados, lo que demuestra la materialización de las mejoras a favor de la empresa de Scioli.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR