X

Caso Sheila: hubo 13 niñas asesinadas en el primer semestre del 2018

La cifra se desprende de un informe elaborado por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de Nación sobre este tipo de crímenes en los primeros seis meses del año donde fueron asesinadas 139 mujeres.

Hubo 13 niñas asesinadas en el primer semestre del 2018 en Argentina.
Actualizada: 19/10/2018 10:26
PUBLICIDAD

El flagelo de los femicidios en Argentina tuvo en el primer semestre de 2018 un total de 139 víctimas. Se trata de un informe elaborado por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de Nación, donde se destaca que en 13 hechos las asesinadas en el marco del peor rostro de la violencia machista fueron niñas de hasta 11 años, en el mismo rango de edad que Sheila, la chiquita que mataron y cuyo cadáver escondieron dentro de una bolsa de residuos en San Miguel.

“El presente trabajo contiene la totalidad de casos relevados por asesinatos a mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas), personas Trans, perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o por muerte dudosa bajo sospecha de femicidio y, también, incluye los casos de femicidios vinculados”, sostiene el estudio.

Asimismo, se destaca que “la muestra refleja el resultado del análisis de la cobertura de noticias, de acuerdo a las publicaciones registradas en diferentes medios de comunicación, conforme a datos cuantitativos mediante el acopio de artículos periodísticos en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018”.

“En el período observado, se registraron 139 víctimas de femicidio confirmadas, que incluye 11 femicidios vinculados y 4 personas Trans. Se efectuó un análisis del presente semestre respecto del mismo semestre del año 2017, encontrando que, si bien, hay una leve disminución en el total de casos (2017: 153 femicidios – 2018: 139 femicidios), durante el 2018 se produjeron 4 travesticidios en comparación con el año anterior ya que a la misma fecha no se había producido ninguno”, se explicó.

Luego, el relevamiento detaca que “de la información que refiere a las características principales de las víctimas, se obtuvo casi la totalidad de las edades, y dentro del rango de víctimas menores de 18 años, se destacan 13 casos de menores de 11 años”.

Según se indicó en el trabajo, el Observatorio de Femicidios obtuvo su información de distintos portales de noticias de internet que contienen secciones policiales y de información general, tanto de alcance nacional como provincial y local, en diarios tanto de tirada nacional como también del interior del país, en los servicios de las agencias de noticias y mediante consultas en los buscadores de internet Google y Bing según publicó Diario Popular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR