X

No le entregaron un 0 km y ahora la concesionaria deberá pagarle $300 mil

Un hombre sacó un préstamo para cumplir el sueño de tener un auto nuevo y a pesar de que abonó en los términos planteados por la empresa, no se lo dieron.

Imagen ilustrativa.
Se trata de una concesionaria de la provincia de Mendoza.
Actualizada: 20/10/2018 12:27
PUBLICIDAD

En julio de 2014 el damnificado sacó un préstamo bancario por la suma de $109 mil con la esperanza de adquirir un 0 km. La compra la concretó en una concesionaria de Godoy Cruz, Mendoza, donde hizo una entrega de $1.000 para reservar la unidad.

De acuerdo a los términos de la negociación le entregarían el auto en septiembre u octubre del 2014, pero finalmente no fue así. Dado el panorama optó por agotar todas las instancias de reclamo y llamadas telefónicas.

La falta de respuestas lo llevó a enviar una carta documento en diciembre del mismo año. Primero le respondieron que el valor del coche había sufrido un incremento y por ello no lo podía retirar, luego acordaron la entrega en un plazo de 10 días pero la agencia le informó que se no lo entregarían.

Tras agotar todas las fases de diálogo se había quedado sin auto y con una pérdida económica importante, con lo cual decidió demandar a los dueños de la concesionaria por daños y perjuicios. El trámite lo concretó en el 24º juzgado Civil de la Primera Circunscripción de la provincia y pidió una indemnización de $300 mil, informó hoy Los Andes.

Finalmente la Justicia hizo lugar a su pedido y ahora la empresa deberá compensar los daños ocasionados. En los argumentos de la sentencia referenciaron “la pérdida de chance, el daño moral y punitivo”.

El juez señaló que “la agencia se ha empeñado en litigar y resistir la pretensión del actor de un modo que desprecia los derechos del consumidor” y determinó la suma de los montos reclamados en un total de $309.555 a pagarse en el término de 10 días.

La cifra comprende la estimación de la devolución del monto que pagó para la entrega ($1.000), la pérdida de chance ($148 mil) y el daño punitivo ($110.550).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR