X

El dólar hoy: la divisa se acomoda en los $37,50 y cierra una semana clave por el desarme de Lebac

El Banco Nación operó estable toda la mañana, sin variaciones respecto al último cierre.

Los últimos dos días se cortó la tendencia a la baja que se mantenía hace dos semanas y el dólar volvió a subir.
Actualizada: 19/10/2018 17:19
PUBLICIDAD

El mercado de cambios empezó a operar sin variaciones, luego de dos jornadas de suba tras el desarme de las Lebac. En el arranque de la jornada, el Banco Nación ofrecía el dólar a $37,50 para la venta minorista, el mismo valor del cierre del jueves. En el promedio general del Banco Central, la moneda estadounidense terminó ayer en $37,51.

Los últimos dos días se cortó la tendencia a la baja que se mantenía hace dos semanas y el dólar volvió a subir. En este contexto, el Banco Central renovó $105 000 millones en Lebac y quedaron sueltos otros $120 000 millones. La autoridad monetaria busca retirar esos pesos a través de Lecaps (en pesos, con tasas de entre 3,35% y 4%) o plazos fijos que ya ofrecen cerca de 50% anual a 30 días. También, el organismo que dirige Guido Sandleris siguió con la licitación de Leliq diaria para aspirar pesos y sacar presión al dólar. En la última subasta adjudicó más de $152 000 millones, pero la tasa de interés sigue en niveles altos, a 72,53%.

Por otro lado, el fortalecimiento del dólar en el mundo debilitó al peso y el contexto internacional que afectó a los activos argentinos se vio reflejado en el mercado de cambios. Las acciones en el Merval retrocedieron en 1,2% y en Wall Street las acciones de las empresas nacionales perdieron hasta 5%.

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR