X

La Nación dispuso asistencia para combatir el incendio en Papagayos

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) desplegó dos aviones hidrantes y convocó a un cuerpo de brigadistas en respuesta a la solicitud emitida por la Provincia para contribuir con las fuerzas locales a contener diversos focos detectados en zonas forestales.

Trabajan en el terreno junto a equipos de Bomberos Voluntarios y de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario.
Actualizada: 19/10/2018 18:04
PUBLICIDAD

El último informe del Sinagir indica que permanece activo un incendio en la localidad de Papagayos, en tanto que fue controlado otro en el municipio contiguo de Villa del Carmen, en el extremo noreste de la provincia, según se informó.

El fuego que se registró desde el martes pasado en las comunas de Rancho Suizo y Balde de la Isla (próximas a las zonas de La Corolina y El Trapiche, respectivamente) también fue controlado, mientras que el que afectó a la localidad de Las Chacras ya fue extinguido.

El coordinador regional del SNMF se encuentra colaborando en el Gobierno de San Luis y la Secretaría de Protección Civil está en comunicación directa con las autoridades a cargo.

Trabajan en el terreno junto a las fuerzas nacionales equipos de Bomberos Voluntarios y de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario.

De esa forma el Gobierno nacional otorgó apoyo a la gestión de Alberto Rodríguez Saá que hasta ahora no adhirió a la Ley N° 27.287 que creó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo. El Sinagir que tiene por objetivo integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos de Estado y las ONG para fortalecer acciones orientadas a la reducción de riesgos y el manejo de crisis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR