Se suman bomberos de varios pueblos a la lucha contra el incendio en Papagayos
El panorama es “crítico” todavía, publicó en su último reporte un portal de la Villa de Merlo.
Un frente se encuentra sobre las sierras de los Comechingones y el otro entre las Rutas 1 y 55. En el lugar trabajan bomberos de la provincia de San Luis, de Córdoba y un avión hidrante que envió Nación, publicó El Corredor Noticias.
Más de 30 horas de desesperación y arduo trabajo de los bomberos y los voluntarios para tratar de contener y proteger a las familias que viven en la zona de las llamas que ya consumieron cientos de hectáreas de monte autóctono.
Según el último informe, hacia las 19 de este viernes la situación continuaba siendo crítica, sobre todo en zonas de difícil acceso. A esto se le suman las fuertes ráfagas de viento que dificultan la labor de los brigadistas.
El municipio de Papagayos comunicó que la base de operaciones funciona en la escuela "Soldado Argentino" del paraje El Recuerdo, en donde se concentran los bomberos, policías, personal de San Luis Solidario y la prensa; mientras que en el club local se encuentra el centro de abastecimiento. Además, se reforzaron los profesionales en el centro sanitario para garantizar la salud de los ciudadanos y de todos los voluntarios que trabajan en el siniestro.