X

Aseguran haber identificado los genes relacionados con la personalidad

Un informe presentado por científicos de España y Estados Unidos indica que fueron encontrados casi mil genes que influyen directamente en el temperamento y en el carácter humano.

Los científicos aseguran que con este hallazgo se podrían comprender los mecanismos básicos que manejan las emociones.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/10/2018 23:05
PUBLICIDAD

Investigadores de España y Estados Unidos presentaron hoy un estudio en el que aseguran haber podido identificar todos los genes relacionados con la personalidad humana, un hallazgo que serviría para entender el funcionamiento de las emociones y la forma en que se controlan los sentimientos.

“Hemos encontrado casi mil genes que influyen directamente en el temperamento y en el carácter, tanto en la cultura occidental como en la oriental”, sostuvo Igor Zwir, autor principal de la investigación.

Los científicos aseguran que con este hallazgo se podrían comprender los mecanismos básicos que manejan las emociones y la manera en la que se controlan los sentimientos, metas y valores, informó en un comunicado la universidad de Granada, una de las que participó en el estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Además, participaron de la investigación la Universidad Washington de Saint Louis (Estados Unidos) y dos mil colaboradores de Finlandia, mil de Alemania y otro tanto de Corea. De ellos, los investigadores analizaron su personalidad, salud y experiencias y midieron sus impulsos emocionales.

Los investigadores creen que a partir de estos genes se podrá avanzar en el estudio de los procesos cerebrales y moleculares que regulan la salud y el bienestar humanos, como así también ayudar a entender la complejidad de la personalidad humana.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR