X

El Municipio de La Punta volvió a reclamarle al Gobierno el pago de una deuda de $4 millones

El intendente Martín Olivero insistió ante la gestión de Alberto Rodríguez Saá para que cancele las tasas municipales.

Olivero también apeló a las legisladoras para que acompañen el pedido.
Actualizada: 20/10/2018 09:03
PUBLICIDAD

Olivero solicitó al Gobierno provincial que se ponga al día y pague los $4.232.677,56 que corresponden a la Contribución Unificada Municipal por los edificios que están ubicados dentro del ejido de La Punta.

La carta fue dirigida a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. A su vez, envió otra al Concejo Deliberante de la ciudad para que las ediles acompañen el pedido.

El intendente instó al cuerpo, integrado en su mayoría por concejales de Unidad Justicialista que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a que acompañe el requerimiento “más allá de toda bandería política” y lo hagan por medio de “la manifestación legislativa pertinente”

En concordancia, apeló a las legisladoras para que entre todos contribuyan a “continuar por la senda del progreso que emprendió la ciudad de La Punta”.

“Entiendo que este reclamo legítimo no tiene banderas políticas, es dinero de todos los vecinos que pueden mejorar considerablemente la calidad de vida”, consignó en su cuenta de Facebook al dar a conocer que había hecho el reclamo.

Los inmuebles comprendidos en el monto que debe pagar la Provincia son el Centro de Alto Rendimiento, el de Convenciones, el Data Center, la Casa de Tucumán, la réplica del Cabildo, el Registro Civil, el Hospital María Juliana Becker, y las comisarías 28º y 37º.

A ellos se suman las escuelas Nelson Mandela, Héroes de Malvinas, Nuevos Desafíos, Rosenda Quiroga primaria y secundaria, el set de cine, la ULP y el Estadio Juan Gilberto Funes.

Olivero explicó que los centros de Convenciones y de Alto Rendimiento adeudan las tasas municipales desde que fueron inaugurados. En el caso del estadio deben $1 millón.

“Es muy mal ejemplo para la comunidad que el Estado no pague sus cuentas”, afirmó el jefe comunal y agregó: “Después le exigimos a los vecinos que lo haga con los impuestos”.

El reclamo al gobierno de Alberto Rodríguez Saá “es reiterativo” debido a que fue presentado en otras dos oportunidades.

Olivero viene de reunirse con la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez Gatto, a quien le planteó que La Punta no estuvo incluida en el plan habitacional lanzado hace unos días.

En este sentido, se pronunció la concejal por el Frente Avanzar y Cambiemos, Luciana Perano a través de un proyecto de repudio a la actitud “discriminatoria” de Rodríguez Saá por negarle a los ciudadanos "la posibilidad de acceder a una vivienda propia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR