X

El presidente de la SIP valoró "la vitalidad de la prensa" al brindar su informe anual

Gustavo Mohme aseguró que "pese a las dificultades, las agresiones y la violencia, la calidad periodística se ha impuesto para poner al descubierto lo que muchos quieren que permanezca en la oscuridad".

Gustavo Mohme, valoró "la vitalidad de la prensa" que, a pesar de las dificultades, logró "poner al descubierto lo que muchos quieren que permanezca en la oscuridad".
Actualizada: 20/10/2018 09:58
PUBLICIDAD

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, valoró ayer "la vitalidad de la prensa" que, a pesar de las dificultades, logró "poner al descubierto lo que muchos quieren que permanezca en la oscuridad", durante la 74 Asamblea General de esa institución, que se realiza desde hoy y hasta lunes en la capital salteña.

"Estamos en una época difícil para la prensa, en general por la crisis económica que sacude a todos los países. Sin embargo, sabemos de la vitalidad de la prensa por ejemplo aquí, en Argentina, al haber puesto al descubierto el caso de los cuadernos de la corrupción, o la de mi país, Perú, por el papel determinante al denunciar los recientes contubernios del Poder Judicial", expresó Mohme.

En este sentido, agregó que "pese a las dificultades, las agresiones y la violencia, la calidad periodística se ha impuesto para poner al descubierto lo que muchos quieren que permanezca en la oscuridad".

El titular de la SIP participó hoy, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y a la mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del acto de apertura de la 74 Asamblea General de esta institución.

Al brindar su informe anual, Mohme se refirió a las épocas del populismo en países como Argentina, Ecuador, Venezuela y Nicaragua, donde primaron estrategias "anti libertad de expresión y anti libertad de prensa", mediante "la persecución personal de periodistas y la asfixia de los medios de comunicación".

"Tampoco puedo olvidar cuando los periodistas argentinos, en la época del gobierno del matrimonio Kirchner, eran enjuiciados públicamente en la Plaza de Mayo, tratando de arrebatarles su credibilidad o poniéndoles en la vereda del político opositor", indicó Mohme, quien agregó: "Hoy somos optimistas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR