X

Papagayos: un foco de incendio se mantiene activo

Con condiciones climáticas favorables, casi un centenar de efectivos de distintos cuarteles de bomberos y brigadistas lograron apagar un foco de incendio en tanto que otro se encuentra activo pero controlado.

Foto: ANSL
El foco ígneo se ubica en la zona de El Tala y Palo Verde.
Actualizada: 20/10/2018 10:35
PUBLICIDAD

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, informó respecto del incendio en Papagayos, a primera hora del sábado, que el foco ubicado en la ladera de la sierra se encuentra en proceso de enfriamiento y control de línea “para posterior guardia de cenizas”.

En cuanto al foco ígneo que se ubica en la zona de El Tala y Palo Verde, se encuentra en actividad “siendo el único activo, en el que continúan trabajando brigadistas y bomberos, a los que se unirán dos aviones hidrantes cuando las condiciones climáticas lo permitan”, publicó la ANSL.

Durante la noche del viernes y mañana del sábado mejoraron las condiciones del tiempo y se presentaron muy favorables con un elevado índice de humedad y viento calmo. Se espera, según el pronóstico meteorológico, que en las próximas horas las lluvias contribuyan al enfriamiento de la zona y apagado definitivo del siniestro.

Trabajan en el lugar 10 dotaciones de bomberos de los cuarteles de localidades de la Costa de los Comechingones: bomberos voluntarios de El Fortín, El Trapiche, Villa Larca, Naschel, Concarán, Merlo, Justo Daract, Los Molles, Renca, brigadistas de San Luis Solidario y bomberos de la Policía de San Luis, a los que se suman los bomberos de la regional 7 y 11 de Córdoba, en tanto que los de la regional 5 estaban el viernes apostados en el filo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR