X

Extinguieron el incendio en Papagayos: hay más de 3 mil hectáreas arrasadas

Brigadistas y bomberos lograron apagar las llamar. Fue uno de los más importantes del año.

foto: bomberos voluntarios de san luis
El incendio comenzó este jueves.
Actualizada: 21/10/2018 12:00
PUBLICIDAD

En los últimos días Papagayos presenció un verdadero desastre ambiental. El jueves pasado un rayo provocó un incendio que se extendió por 25 kilómetros de largo y arrasó con 3 mil hectáreas.

Recién ayer por la tarde lograron extinguir los focos que permanecían activos en la zona de El Tala y Palo Verde. Hoy solo realizan una guardia de cenizas de manera preventiva.

El siniestro se originó en la zona alta del paraje El Recuerdo y desde un principio se hizo incontrolable debido a los fuertes vientos y a la profunda sequía.

Según informó el jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, el clima del sábado “ayudó mucho” y permitió un mejor trabajo: “Tuvimos un buen porcentaje de humedad, baja velocidad del viento y un descenso de la temperatura, factores fundamentales para lograr contener el fuego”.

Los trabajos contaron con la asistencia del Gobierno nacional mediante el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) que desplegó dos aviones hidrantes para combatir el siniestro.

También lo hicieron cientos de bomberos, brigadistas, baqueanos, policías y vecinos de toda la región. Entre ellos los cuarteles de El Fortín, El Trapiche, Villa Larca, Naschel, Concarán, Merlo, Justo Daract, Los Molles y Renca. Incluso contó con la participación de bomberos de Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR