X

Expertos en el fenómeno de los Ovnis se reunirán en El Volcán

Disertarán sobre las distintas experiencias registradas en la provincia, especialmente aquellas que formaron parte de la agenda de los investigadores más reconocidos.

San Luis ha sido protagonista de varias situaciones relacionadas al mundo de los ovnis.
Actualizada: 21/10/2018 21:17
PUBLICIDAD

De todos los temas que conforman aquellos conocimientos que todavía no han sido descifrados en su totalidad por el campo científico, el fenómeno Ovni es quizá uno de los más experimentados en San Luis.

Según las pruebas registradas en imágenes y testimonios que fueron objeto de estudio ufológico, la provincia posee ciertos puntos geográficos clave a la hora de los avistamientos de seres extraterrestres, objetos que vuelan, luces extrañas y hasta erks o ciudades subterráneas.

La autenticidad de los hechos será un eje fundamental en el encuentro titulado “Están entre nosotros, los Ovnis llegan a San Luis”. Será una jornada enmarcada en el 14º Encuentro Federal de Investigadores de Campo Ovnis Unidos.

El evento conformará una mesa de especialistas integrada por Pablo Otomasttot (Corrientes), Marcelo Martinich (Santa Fe), Edith Moneda (Entre Ríos) y el presidente de la Federación Argentina de Ovnilogía (FAO) Luis Burgos (La Plata).

Las exposiciones estarán abiertas a las preguntas del público y entre los temas más destacados se proyectarán los avistajes de La Florida (1978), La Toma (zona en la que afirman la existencia de una ciudad subterránea), La Punta y el Valle del Conlara.

Para concretar las exposiciones los estudiosos compartirán material fílmico y fotográfico que evidencia los postulados, sumado a archivos desclasificados de Argentina y el mundo.

Posteriormente se dirigirán hacia el dique La Florida donde se vivió uno de los encuentros “de tercer tipo” más reconocidos a nivel mundial. Allí colocarán una placa recordatoria del enigmático hecho.

Según publicó la Municipalidad de El Volcán, que organiza el evento, la cita será el próximo viernes a partir de las 19 en el complejo La Agostina.

La Florida y La Toma, dos puntos clave a la hora del fenómeno extraterrestre

En febrero de 1978 un grupo de amigos se dirigió al Club Náutico de Pesca de La Florida para pasar un momento distendidos, fraternizando en el marco de la naturaleza. Como sucede en este tipo de viajes, primero deleitaron un asado para después instalarse en una balsa durante la madrugada.

A las 4:45 se proyectó una intensa luz sobre el cerro. Se trataba de una nave metalizada con forma de plato que en su parte inferior irradiaba luz blanquecina y en el sector superior luces de colores esmeralda y rojo.

Según sus testimonios estaba suspendida en el aire a unos 3 metros del suelo y medía cerca de 15 metros de diámetro. De la misma descendió un ser de unos 2 metros de altura que lucía un traje brillante y sobre su cabeza llevaba una especie de casco transparente.

El caso tuvo resonancia mundial. Hubo una denuncia policial y se hicieron investigaciones desde la Universidad Nacional de San Luis y la Policía Federal; pero también trabajó personal del Centro Argentino de Estudios de Fenómenos Anómalos, la Fundación de Disciplinas de Apertura y el parapsicólogo Fabio Zerpa.

Ahora en el marco del encuentro en El Volcán, los especialistas descubrirán una placa recordatoria del hecho.

Por otra parte hay varias zonas donde según afirman, los minerales y la energía que se percibe sería óptima para los encuentros con estos seres. Merlo, Valle del Conlara y El Morro serían algunos de estos puntos clave.

Pero uno de los más reconocidos por los investigadores es la localidad de La Toma y la zona de los Cerros del Rosario, donde aseguran que existe una ciudad subterránea.

El periodista Stephens Wrapp escribió sobre el hecho en la revista Dimensión Desconocida, posicionándolo como uno de los más reconocidos en el ambiente ufológico. De hecho entidades como la Unión de Investigadores de Fenómenos Aeroespaciales han visitado el lugar en busca de evidencia y testimonios.

En 1970 un sacerdote jesuita decidió emprender una experiencia de vida con una comunidad cristiana y para ello consiguió un predio ubicado en cercanías a los cerros. Cinco familias formaron parte de la iniciativa, también un médico y un arquitecto.

Una noche de septiembre del mismo año el sacerdote, el médico y el arquitecto se encontraban cenando cuando golpearon insistentemente la puerta. Un hombre pedía auxilio, estaba sufriendo un principio de infarto.

Tras ser asistido relató que mientras pastoreaba la zona un temporal lo obligó a refugiarse en una cueva, en la misma había una escalera caracol y al descender se encontró con una ciudad perfectamente trazada, donde habitaban seres vestidos con túnicas blancas y negras, una experiencia indescriptible.

El sacerdote y el médico decidieron averiguar si el relato era verídico y se dirigieron a la cueva. El doctor ingresó y efectivamente vio lo mismo que el baqueano.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades del Gobierno para que se investigara, pero cuando un equipo de especialistas llegó al lugar sólo pudieron acceder a la cueva y vieron apenas tres escalones.

Ahora estos sucesos tendrán una mirada específica en el encuentro ufológico en El Volcán. La temática despertó tal interés que más allá del evento del próximo viernes, los amantes del fenómeno conformaron un café ufológico que se realiza periódicamente para compartir material y experiencias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR