X

Poggi lidera las encuestas a gobernador; detrás Alberto se reposiciona y Adolfo se desdibuja

La realidad muestra, en lo que va de octubre, al exgobernador concentrado en el armado de un plan de gobierno participativo y a los hermanos Rodríguez Saá enfrascados en un riesgoso experimento de pelea por el poder.

Poggi, Alberto Rodríguez y Adolfo Rodríguez Saá en la carrera hacia 2019.
Actualizada: 22/10/2018 10:17
PUBLICIDAD

Ese escenario medido en encuestas vuelve a elevar ahora al actual senador Nacional, Claudio Poggi a la cima de las preferencias del electorado sanluiseño.

Según los sondeos, el exgobernador encontró la fórmula para no quedar atrapado y romper con el juego político que proponen los hermanos Rodríguez Saá de una pelea entre ellos para ocupar todo el escenario político, como oficialismo y oposición al mismo tiempo.

El líder de Avanzar está al frente de las encuestas y el actual gobernador se reinstaló a partir de que se plantó como eventual contendiente de un Adolfo que retrocede.

El estudio de la consultora Trespuntozero Investigación y Comunicación publicado hoy por el diario Todo Un País, sitúa a Poggi en primer lugar con el 34% de la intención de voto; detrás se ubica Alberto con el 28,8% y tercero Adolfo con el 26,8%.

El sondeo incluyó 1200 casos y alcanza para comprender cómo están parados los principales líderes políticos de la provincia para quedarse con la gobernación en 2019.

La medición es la última que se conoce. Se hizo entre el 1 y el 3 de octubre, el 8,5% de los consultados no supo contestar y el 1,9% dijo “en blanco”. El trabajo se realizó bajo el sistema de consulta telefónico y reconoce un margen de error de +/- 2,8%.

El 21 de septiembre, Adolfo desafió a su hermano y también a su par en el Senado de la Nación. “Les gano a Poggi y a al Alberto juntos”, apuró en una tensa reunión en el partido mientras retaba a ministros y funcionarios albertistas.

En ese lugar se atribuyó ser “el mejor candidato” entre las opciones, donde metió a Alberto, y zamarreó otra vez la vida familiar.

“Soy el único que plantea un proyecto innovador para el 2019”, dijo ese día ante los consejeros, y se agrandó diciendo que las encuestas, “aunque les duela son abrumadoramente a favor”.

“Abrumadoramente”, repitió mientras alargaba la filípica, y dejó en claro a sus seguidores que iba a presentar su lista para gobernar, ahora por sexta vez en su vida.

Así le bajó el precio al gobernador que ve más lejos su sueño de postulante presidencial y acomodaría sus pretensiones para ir por la reelección.

Alberto, en sus últimas apariciones, tiró mensajes en esa dirección y suma voltaje a la “interna”.

Los últimos números no lo muestran en una posición aplastadora a Adolfo Rodríguez Saá. Todo lo contrario: quedó relegado.

Octubre vuelve a mostrar a Poggi con ventaja y al actual gobernador metiéndose en la discusión por la gobernación. Está en marcha la carrera electoral que podría resolverse mediados de año si es la época que le “conviene al Gobierno y al PJ”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR