X

Ricardo Jaime aceptó ante la Justicia que se enriqueció de manera ilícita

El exfuncionario acordó además con la fiscal Gabriela Baigún una multa de de $12.705.830, que deberá devolver al Estado.

Ex secretario de Transporte Ricardo Jaime
Actualizada: 22/10/2018 21:38
PUBLICIDAD

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime acordó con la fiscal de juicio Gabriela Baigún una condena de cuatro años de prisión por enriquecimiento ilícito y el pago de una multa de 12.705.830 pesos, dinero que deberá volver al Estado.

El acuerdo incluye además el decomiso de un barco, seis inmuebles y dos autos, para evitar el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado, según detallaron fuentes judiciales.

El convenio, que también incluye a otros 16 imputados, es por el momento de palabra y será firmado en los próximos días para hacerse oficial. Es en el marco de cuatro causas: dos por peculado, una por enriquecimiento ilícito y la otra por administración fraudulenta en el Belgrano Cargas.

En esta última, es acusado por la compra de vagones, locomotoras y otros rodamientos ferroviarios a las empresas Caminhos de Ferro Portugueses, de Portugal, y Renfe y sus satélites, de España. Contrataciones realizadas generaron a entender de los investigadores que fue un "perjuicio para el patrimonio estatal".

Según indicó el juez Julián Ercolini al redactar el escrito que en su momento lo envió a juicio oral, se advierte en la contratación "la falta de proporción entre los valores pagados por las unidades y la calidad del material, parte del cual resultó inservible".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR