X

Mario Zavala: “Había una crisis donde el partido político pedía la renuncia de los jueces”

El ex viceministro de la Legalidad habló anoche al término de la primera audiencia del juicio en el que está siendo juzgado por presionar a jueces para que presenten las renuncias anticipadas en blanco.

Zavala habló anoche al término de la primera audiencia del juicio en el que está siendo juzgado por presionar a jueces para que presenten las renuncias anticipadas en blanco.
Actualizada: 23/10/2018 14:00
PUBLICIDAD

Según Mario Zavala, la denuncia que también abarca al ex ministro de la Legalidad y actual ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes es “una maniobra política”.

Pese a negar que indujo a los magistrados a dejar su cargo reconoció que en ese entonces había “una crisis judicial en donde todo el partido político pedía la renuncia de los jueces”.

“Una cosa es pedir, decir que los jueces tienen que renunciar para reestructurar el Poder Judicial y otra que Mario Zavala los coaccionaba o amenazaba”, agregó el exfuncionario.

Asimismo planteó que él no decidía las designaciones como así tampoco las asunciones.

Zavala también hizo referencia a la declaración que hizo ayer por la tarde la por entonces fiscal, Gretel Diamante y aseguró que “son todas mentiras” y es “una cuestión política”.

Durante la audiencia la defensa solicitó que le realizaran a Zavala un estudio médico por supuestos problemas de salud, pero el pedido fue rechazado por el Tribunal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR