X

Poggi: “Estamos preparando un plan participativo de gobierno de todos los sanluiseños”

Al paso de “aguante Poggi” y “vamos Claudio”, gritos que se mezclaban con bocinazos, caminó a media mañana por el centro de la ciudad de San Luis para invitar a comerciantes y vecinos a realizar aportes para construir un programa para la provincia.

El senador Nacional, Claudio Poggi, encabezó, del mismo modo que lo hizo la semana pasada en Villa Mercedes, una caminata por el centro puntano en el marco de la formulación del Plan Participativo de Gobierno 2019-2023.

Cerca de las 11, comenzó junto a militantes y dirigentes el recorrido en la sede de Avanzar. El itinerario incluyó Chacabuco hasta Pedernera, siguió por Colón y retomaron por Ayacucho para finalizar en el punto de inicio.

De esa forma mantuvo un contacto directo con los vecinos para invitarlos a exponer propuestas, ideas o inquietudes y “conformar el plan de gobierno de todos los sanluiseños”.

Poggi invitó a vecinos y comerciantes a formular propuestas y compartir inquietudes.

Durante la actividad, el senador saludó a cada vecino que se cruzaba en el camino, incluso algunos le pedían una selfie, un abrazo o simplemente mantenían una conversación cordial deseándole “éxito” en su postulación a gobernador 2019.

“Es muy importante la idea, la necesidad, los proyectos que tengan todos los sanluiseños para que podamos construir un plan que estará a consideración el año que viene”, dijo.

En varios momentos se escucharon las bocinas de los automovilistas que lo reconocían. Algunos aprovechaban la oportunidad para brindarle su apoyo al grito de “vamos Claudio” o “aguante Poggi”.

Previo a la caminata, mantuvo un contacto con los periodistas y abordó una serie de temas. Entre ellos, fijó posición sobre el proyecto de Ley de Presupuesto nacional que se debate ahora en la Cámara de Diputados: “Mi postura será la que siempre la que he tenido como legislador, defender el federalismo, los intereses de San Luis y de la Nación”.

Poggi, destacó que en la gestión del presidente Mauricio Macri las provincias “nunca tuvieron tantos recursos como en estos dos años y medio” y sostuvo que se “duplicaron” los ingresos en carácter de Coparticipación Federal.

“Los recursos están muy sólidos, por eso no tienen problemas de déficit las provincias”, declaró.

Además, aseguró que como senador “voy a poner mi granito de arena para que al Gobierno nacional le vaya bien, porque de lo contrario, nos irá mal a todos los argentinos incluido los sanluiseños y no soy de los dirigentes que tiran piedras para que eso suceda”.

Poggi invitó a vecinos y comerciantes a formular propuestas y compartir inquietudes.

En la misma línea, no desconoció la situación económica que atraviesa el país y en ese sentido, dijo que “más que nunca hay que estar cerca del ciudadano”.

Por otra parte, calificó al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá como el “peor desde la recuperación de la democracia en San Luis”.

Para dejar en claro su posición, mencionó como ejemplo que “no está en la agenda el trabajo, la educación y el cuidado de nuestros jóvenes con las adicciones, la droga se ha multiplicado”.

En relación a que por el momento el Gobierno provincial no dio a conocer el calendario electoral 2019, el senador le pidió al gobernador que "fije las reglas de juego claras en la provincia porque eso también hace bien a la calidad de una democracia y no se cambien sobre la hora”.

Durante la caminata por el centro de la capital puntana, los vecinos le plantearon sus inquietudes, una de las principales fue la “falta de trabajo”. “San Luis debe recuperar esa senda, hay que cuidar y generar nuevos puestos laborales”, expresó.

Poggi invitó a vecinos y comerciantes a formular propuestas y compartir inquietudes.

Otro de los ejes que se mencionaron fue el aumento de las adicciones en la provincia, la falta de apoyo a los jóvenes en el deporte y el acceso a la vivienda. “Son cuestiones que estamos relevando y van a ser parte de nuestra propuesta de gobierno, pero nos vamos a tomar estos meses para escuchar a todos”, definió.

Poggi anunció que entre los pasos a seguir será mantener reuniones con instituciones no gubernamentales, productores, comisiones vecinales, clubes, centros de jubilados, docentes, personal de la salud y seguridad.

“Algunas podrán ser públicas otras para preservar a los participantes serán reservadas, pero nos vamos a nutrir de toda la información necesaria para que tengamos el mejor plan de Gobierno para San Luis”, concluyó.

Poggi invitó a vecinos y comerciantes a formular propuestas y compartir inquietudes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR