X

Mauricio Macri agradeció a los argentinos “por cómo están bancando la devaluación”

El Presidente ratificó su política económica y aseguró: "Tomamos el camino correcto". La inflación acumula 32,4% en lo que va del 2018.

Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Actualizada: 23/10/2018 20:08
PUBLICIDAD

Mauricio Macri mandó un mensaje a la sociedad y dio gracias a los argentinos “por cómo están bancando esta devaluación". El Presidente aseguró que su obsesión es crear empleo de calidad en todo el país y "no a instancias del clientelismo político y aguantaderos" en oficinas estatales.

"Quiero agradecer a todos los argentinos por cómo han puesto el hombro, por cómo están bancando semejante depreciación del tipo de cambio. Esta devaluación que sufrimos trajo de vuelta un rebote en la inflación, que siempre pega a todos pero en especial a los que menos tienen", sostuvo el mandatario.

En conversación con radio La Meca de la localidad riojana de Malanzán, el mandatario aseguró que él es "el primero en saber el enorme esfuerzo” que hacen los ciudadanos ante el aumento generalizado de precios. Sin embargo, ratificó las políticas económicas de Gobierno: "Vamos a construir un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos sobre bases sólidas. Estoy convencidísimo de que tomamos el camino correcto".

El líder del PRO dijo que le gustaría que este proceso de inflación y recesión sea más rápido e insistió en que "las cosas que cuestan no se hacen de un día para el otro". "Los argentinos creemos hace muchas décadas que el camino es el atajo y el engaño. Es mejor la cultura del trabajo. Cuando hacemos las cosas bien, somos igual de buenos que los mejores del mundo", manifestó.

Macri sostuvo que “ahora que entendimos que hay que vivir con la verdad, apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad frente a la corrupción todos los días vamos a estar un poco mejor". "Me levanto bien temprano y trato todo el día de ver qué puedo hacer para ayudar a generar un puesto de trabajo más. Esa es mi obsesión y ver cómo crear empleo de calidad en todo el país", concluyó.

En lo que va del 2018, los salarios de los argentinos ya acumulan una baja de hasta el 17% en términos reales. La inflación de septiembre fue de 6,5% y acumuló un 32,4% en lo que va del año, según el último informe del INDEC. Se trata del índice de precios más alto de toda la administración de Mauricio Macri, junto con el de abril de 2016.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR