X

Gremio le ganó 1 a 0 a River en la primera semifinal de la Copa Libertadores

El gol lo hizo Michel tras una floja reacción de Armani en un córner. La vuelta será el próximo martes en Brasil.

El Millonario se juega la chance de estar en la final.
Actualizada: 23/10/2018 23:52
PUBLICIDAD

Partido tenso, friccionado, con amonestados y un gol que pone a Gremio en una situación inmejorable para eliminar a River de las semifinales de la Copa Libertadores. En el Monumental, el equipo brasileño golpeó a los de Marcelo Gallardo y se quedó con la ida por 1 a 0 gracias a un muy buen cabezazo de Michel. La vuelta será el próximo martes.

Gremio es el vigente campeón de la Copa y con su chapa salió a marcarle terreno a River. No se dejó intimidar por el gran marco de los hinchas del Millonario ni por el potente ataque integrado por Gonzalo Martínez, Juanfer Quintero, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Los brasileños se plantaron y rápidamente frustraron los planes de los de Gallardo.

A River le faltó juego y, como consecuencia, claras situaciones para convertir un gol. En el primer tiempo Exequiel Palacios se animó con dos buenos derechazos.

Gremio esperó y cortó los pocos avances de River. En un córner, castigó: centro de Alisson y gran cabezazo de Michel, que se le escapó a Palacios y la metió luego de una mala salida de Franco Armani. Gallardo tiró a la cancha a Lucas Pratto y a Nacho Fernández para revertir la historia, pero fue imposible.

Los brasileños mostraron una gran virtud para aferrarse a la ventaja. No cedieron, no se equivocaron y consiguieron una victoria vital para la serie.

En siete días volverán a enfrentarse en lo que promete ser otra historia tensa y movida. Gremio se supo mejor en los primeros 90 minutos y buscará, de local en Porto Alegre, meterse por segunda vez consecutiva en la final de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR