X

Poggi volvió al 500 Viviendas Norte para escuchar sueños y necesidades de los vecinos

 Recorrió el barrio para invitarlos a sumarse al plan participativo de gobierno y cosechó la gratitud de las familias que salieron al encuentro por la “casa propia” y por la “Beca al Mérito”. También escuchó el dolor y aconsejó a adolescentes víctimas del flagelo de las adicciones.

En la segunda caminata del día, Poggi recorrió un barrio de la zona norte de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 24/10/2018 00:28
PUBLICIDAD

El senador Claudio Poggi se puso al frente de la caminata por el gran complejo habitacional ubicado en la zona norte de la capital puntana. Mantuvo un contacto directo para dialogar sobre los sueños e inquietudes de los vecinos. Los aportes formarán parte del programa integral de gestión para San Luis.

El exgobernador recorrió las calles de uno de los barrios que formaron parte de su política de vivienda, que abarcó la construcción de 13 mil casas a lo largo y a lo ancho de San Luis. Los 500 hogares significaron un techo para cerca de 2 mil personas y es uno de los más grandes.

La caminata se concretó en el marco del “Plan Participativo de Gobierno 2019-2013”, que reflejará los sueños y demandas de los puntanos. Es la plataforma electoral que propondrá como candidato a gobernador.

En la segunda caminata del día, Poggi recorrió un barrio de la zona norte de la ciudad de San Luis.

Este martes lo acompañaron dirigentes de San Luis, Juana Koslay y vecinos de la zona que se convirtieron en “facilitadores de la participación ciudadana”. Cerca de las 17:20 salieron desde la plaza saludable del barrio y se distribuyeron por  distintos sectores.

Estuvieron el diputado Provincial Gastón Hissa, el concejal Guillermo Araujo, el ex ministro Federico Tula Barale, la ex diputada Ingrid Blumencweig y colaboradores que golpearon las puertas para invitar a ser los “protagonistas del futuro de San Luis”.

Se fueron planteando los ejes del plan que son trabajo, educación, hábitos saludables, los valores de familia y la preponderancia de las instituciones.

Al mismo tiempo que se dieron varias conversaciones con los vecinos, quienes pasaban en vehículos por la zona se expresaron tocando bocina o exclamando “grande Poggi”.

No faltaron las selfies, en particular de jóvenes y niños que se acercaron a saludar al senador y no se separaron de la caminata hasta concluir.

El exgobernador junto a la joven de San Martín que accedió a la "Beca al Mérito".

La formulación del plan arrancó el 1 de octubre y se extenderá por seis meses. Los resultados del relevamiento quedarán reflejados en ese programa. En diciembre se hará una evaluación de lo ejecutado hasta el momento.

En los últimos días Poggi estuvo en Villa Mercedes, Navia, Unión y esta mañana en el centro de la capital donde compartió con comerciantes y vecinos.

“Estamos difundiendo lo que hemos lanzado, el inicio del armado de lo que será el Plan Participativo de Gobierno 2019-2023 para la provincia. En definitiva estamos invitando a los ciudadanos, comerciantes, a participar, aportar necesidades, ideas y proyectos para lo que será el plan de gobierno de todos los sanluiseños”, reiteró en la mañana en un contacto que mantuvo con los medios.

“La primera Navidad que pasamos en nuestra propia casa, es un momento que sobrevive en nuestros corazones”, valoró una familia al recordar que en diciembre de 2014 recibió la llave.

En el trayecto un grupo de adolescentes se acercó para confiarle el problema que tienen con el flagelo de la droga. Expusieron que están en búsqueda de oportunidades laborales. Poggi reflexionó junto a ellos y los aconsejó que siempre busquen forjar su destino en el marco de “los valores y el trabajo”.

Con niños del barrio que se unieron al recorrido.

En esta circunstancia la caminata detuvo su marcha y el diálogo se extendió. Transmitieron su deseo de contar con clubes o instituciones que les permitan la sociabilización y la integración.

“Deberían promoverse actividades en distintos horarios”, expresó uno de ellos mientras afirmó que aún cursa sus estudios secundarios.

El pulgar en alto y el saludo a la distancia, fueron otras manifestaciones que recibió. “Ojalá te veamos arriba de nuevo”, “vamos Poggi”, fueron unas de las frases que más resonaron.

Una joven se acercó y reconoció la creación de la Beca al Mérito. Dijo que gracias a ese programa llegó a la capital puntana con una valija llena de sueños para emprender sus estudios universitarios.

La foto del final de la actividad.

La chica, oriunda de San Martín, comentó que está en segundo año del profesorado en Matemática. “No me tenés que agradecer, eso lo conseguiste por tu propio mérito, es fruto de tu esfuerzo”, dijo el exgobernador.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR