X

Quieren redistribuir a alumnos de 6° cuando empiecen el secundario en la Mixta; los padres se oponen

La idea forma parte de un anteproyecto que está en tratamiento, y que busca “el mejoramiento de las relaciones intersubjetivas y académicas”.

El martes por la tarde las autoridades recibieron a los padres que se oponen.
Actualizada: 24/10/2018 00:49
PUBLICIDAD

Con la novedad, la institución propone cambios que involucrarían a los alumnos de 6° grado en su pasaje al secundario. Eso quiere decir que se haría “una redistribución de los alumnos en las cuatro divisiones” existentes en el último ciclo de la escuela.

“El problema de las divisiones tiene que ser una etapa que se transita en el nivel primario, pero que no necesariamente en el secundario tiene que continuar. De hecho nosotros que hemos sido egresados de la Mixta nos seguimos encontrando sin divisiones ni distinciones”, contó la directora de la institución, Alejandra Quinteros, en declaraciones al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero.

En ese contexto, la profesora aseguró: “La verdad que no veo cuál es la gravedad que se plantea, cuando en realidad una redistribución, que creemos, junto con los profesores, que es una parte más de la vida escolar”.

Días atrás las autoridades distribuyeron una especie de encuesta para que los padres opinaran sobre la idea, que según Quinteros, fue presentada por profesores y coordinadores de diferentes áreas del secundario, y que por ahora esté en tratamiento en el Consejo de la  Escuela. De ser aprobada la medida, la Escuela haría un sorteo para asignarle a cada uno de los alumnos la división para comenzar el secundario.

“Se separan es una forma parcial de ver las cosas; en el aula están separados porque hay materias en las que necesitan ser redistribuidos, pero en la galería y el recreo están juntos, las actividades las hacen juntos. La escuela va mirando otras cuestiones", puntualizó.

“Es una etapa distinta, un turno distinto y hay pasajes que es necesario que se hagan de esta manera, se está tratando con los profesores y el Consejo”, añadió.

La directora reconoció que muchos padres manifestaron no estar de acuerdo. Y en ese sentido, este martes los tutores concurrieron a la institución para mantener un encuentro y expresar las inquietudes.

Una de las madres, Soledad Reta, en diálogo con elchorrillero.com, contó que el principal malestar que tuvieron fue “la forma en la que se enteraron de la noticia”, y puntualizó que la novedad generó un “daño a los chicos que no quieren ser separados”.

“Esto se lo comunicaron primero a los niños, antes que a nosotros. Ejercieron violencia psicológica porque todos salieron llorando y angustiados luego de que se lo dijeran”, sostuvo y con ello demostró el malestar que tienen muchos.

Este intento de mediación no fue positivo ya que las partes “no llegaron a acordar nada”. Reta consideró que las autoridades “no supieron responder” las inquietudes planteadas.

“No lograron explicar el anteproyecto como para poder saber si está bien o mal lo que ellos intentan aprobar. No tenía idea la rectora. Tampoco supo decirnos sobre lo que le dijeron a los chicos”, resaltó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR