X

El Presupuesto de Macri se trata gracias a Rodríguez Saá

Los cuatro diputados facilitaron el quórum a Cambiemos para que arrancara la crucial sesión. El gobernador y su hermano que con su doble discurso se muestran como férreos opositores de la gestión de Macri, hasta último momento cuestionaban el proyecto.

Los hermanos Rodríguez Saá que están parados como ultraopositores, en la previa al tratamiento sostuvieron que “se trata del peor presupuesto de los últimos quince años”.
Actualizada: 25/10/2018 09:36
PUBLICIDAD

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá fueron noticia cerca del mediodía al ordenar a sus diputados que se sienten en las bancas para convertirse en la llave que abrió el debate del Presupuesto 2019.

De esa forma colaboraron con el Gobierno de Mauricio Macri que hasta minutos antes no conseguía el número mágico de 129 legisladores para considerar la “ley de leyes”.

Los hermanos Rodríguez Saá que están parados como ultraopositores, en la previa al tratamiento sostuvieron que “se trata del peor presupuesto de los últimos quince años”.

Ivana Bianchi, Victoria Rosso, Karim Alume y Andrés Vallone recibieron la orden y entraron hoy sin chistar al recinto para convalidar el “doble juego” de sus jefes políticos.

“No vamos a avalar el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional”, aseguró en los últimos días Alberto Rodríguez Saá que desde su alineamiento con el kirchnerismo se posicionó como el más opositor de los gobernadores.

"Este es el peor presupuesto de los últimos quince años: está armado exclusivamente para cumplir con el Fondo Monetario Internacional, entregando nuestra soberanía política y económica”, declaró un verborrágico Andres Vallone esta mañana antes de que fuera obligado a dar el viraje.

La jugada política de hoy que pudo llamar la atención a nivel nacional, en San Luis no sorprende.

Adolfo se muestra predispuesto al Gobierno nacional y cuando regresa a San Luis actúa como opositor al Gobierno de Cambiemos. Alberto dice que “Macri es límite”. Ese es doble juego de los hermanos Rodríguez Saá, las dos caras de la misma moneda.

Vallone, Rosso, Bianchi y Alume de la única forma que se hubieran prestado a dar quórum era con la orden los dos hermanos Rodríguez Saá.

El movimiento que protagonizaron en el Congreso forma parte de las maniobras para darle entidad a una aparente pelea. Dentro del peronismo a nivel nacional la jugada de hoy tendrá un costo.

De todos modos a los hermanos Rodríguez Saá lo que les preocupa es conservar el poder en San Luis. Ahora ensayan un nuevo experimento, convertirse dentro de la provincia en oficialismo y oposición al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR