X

Poggi pidió un informe sobre la puesta en marcha del Juzgado Federal de Villa Mercedes

A pesar de que se creó hace 12 años aún no se materializó. Su apertura facilitaría el acceso a la Justicia en cinco departamentos.

Twitter Claudio Poggi
El juzgado fue creado por ley el 20 de diciembre de 2006.
Actualizada: 24/10/2018 22:47
PUBLICIDAD

El senador Nacional, Claudio Poggi formuló este miércoles una presentación ante el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, para conocer el estado de los trámites que terminarán de poner en marcha el Juzgado Federal de primera instancia en la ciudad villamercedina.

Fue creado el 20 de diciembre de 2006 mediante la sanción de la Ley 26.214. Cuenta con una fiscalía, una defensoría pública oficial y dos secretarías; una de competencia en materia Criminal y Correccional, y la otra en lo Civil, Comercial, Laboral, y contencioso administrativo respectivamente.

Sin embargo hasta ahora las disposiciones no fueron materializadas a pesar de haber transcurrido 12 años de la sanción de la ley, de contar con la designación de un juez (Juan Carlos Nacul, quien fue propuesto por el presidente Mauricio Macri y apoyado por 51 senadores) y el inmueble para el funcionamiento del mismo.

En este sentido Poggi enfatizó la necesidad de que Piedecasas realice “todas las gestiones a su alcance, conforme a sus atribuciones” para concretar lo dispuesto por ley.

El funcionamiento del juzgado dará servicio a los departamentos Pedernera, San Martín, Chacabuco, Junín y Dupuy, facilitando “el acceso a la Justicia y la tutela judicial efectiva de los derechos de los ciudadanos”.

Por último el senador sostuvo la necesidad de “una pronta y favorable” respuesta para una “rápida” puesta en marcha del juzgado. Una vez que sea instalado se le remitirán las causas pendientes de acuerdo a su jurisdicción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR