X

El Comité Provincial de la UCR repudió el pacto de Walter Ceballos con Adolfo R. Saá

Cuestionaron la “inconducta” de cuatro diputados que votaron el proyecto de presupuesto impulsado por Adolfo Rodríguez Saá. Se le llamó la atención por afectar el rol opositor del partido. “Fueron meros aplaudidores”.

Los dirigentes definieron la maniobra como una "operación montada".
Actualizada: 24/10/2018 23:48
PUBLICIDAD

Este miércoles se trató el Presupuesto provincial 2019 en una sesión que mostró constantemente los supuestos quiebres entre sectores del PJ. Sin embargo a la hora de definir ejes como la asignación de partida a Transpuntano, mantuvieron la misma línea afectando a la ciudad de San Luis.

Lo cierto es que tras idas y vueltas en el debate por los distintos artículos finalmente el Presupuesto de $39 mil millones se aprobó con el aval de un sector del radicalismo.

Cuatro legisladores de la UCR levantaron la mano dando su visto bueno al proyecto de Rodríguez Saá: Alberto Fara (departamento Junín), Ariel Barroso (departamento Chacabuco), Nery Carlomagno (Pueyrredón) y Ricardo Lemme (Pedernera). Con esta acción se diferenciaron de sus pares.

Al respecto el Comité Provincial de la UCR presidido por el diputado Nacional José Riccardo, emitió un comunicado en el que repudió la decisión de los legisladores provinciales dado que incumplieron lo acordado en el dictamen tanto del propio bloque radical como del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis.

El documento fue firmado también por Claudia Rocha, Gabriela Zeballos, Daniel Lusich, Javier Suárez Ortiz y Pocha Sastre.

Para los dirigentes del comité de la UCR, una serie de hechos políticos como el encuentro entre el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá y el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo o las jugadas de Walter Ceballos, sellaron la maniobra que concluyó en la aprobación.

“Esta inconducta avalada por la reunión institucional (…) entre Miguel Postiguillo y Adolfo Rodríguez Saá conjuntamente con Walter Ceballos consumaron un accionar a espaldas de nuestro partido, en contra del trabajo legislativo mayoritario del bloque y por la supuesta promesa de fondos (dinero público) que podría ser incorporado al presupuesto sin ninguna afectación o garantía de que se cumpla y de que los intendentes puedan percibirlos realmente en 2019”, manifiesta textualmente el comunicado.

Por último sostuvieron el repudio “enérgico” contra las conductas de quienes “fueron meros aplaudidores de la operación montada por los hermanos Rodríguez Saá”, resaltando que lo ocurrido afectó a los ciudadanos que los eligieron para ocupar un rol opositor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR