X

Detuvieron a Carlos Cortez, presunto testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario de Kirchner

Fue capturado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando regresaba de Miami.

Así detuvieron a Carlos Cortez, presunto testaferro de Daniel Muñoz.
Actualizada: 25/10/2018 10:56
PUBLICIDAD

Carlos Cortez, uno de los supuestos testaferros de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner, fue detenido este jueves en el aeropuerto internacional de Ezeiza en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

El hombre de 56 años, oriundo de Santa Cruz, fue capturado cuando regresaba de Miami, una de las ciudades donde tenía propiedades el exsecretario privado de Néstor Kirchner. Muñoz fue acusado de recibir bolsos con millonarias coimas pagados por empresarios de la construcción y enviar ese dinero al exterior.

Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner.

Estos fondos habrían ido a parar a una extensa red offshore de la que habría formado parte Cortez. Además, el reciente detenido coincidió en un viaje exprés a Uruguay con Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz, detenida esta semana.

Cortez usó las firmas offshore Zulmen International Inc. y Yusel Enterprises Inc. para operar parte del dinero negro que terminó en el emporio inmobiliario de Muñoz y de sus herederos en Estados Unidos, según consignó La Nación.

A su vez, Cortez compró un departamento de lujo en el edificio Tao Sawgrass, en Miami, valuado en US$ 230.000. El inmueble estuvo a nombre de New Dreams LLC hasta 2015, una firma que se creó en Nevada en 2010.

Esta empresa le habría pagado a Muñoz US$ 75.000 en concepto de alquiler por un inmueble en el edificio Regalia Condo. Por este motivo el juez Claudio Bonadio le pidió a Luis Rodríguez que le enviara el expediente que investiga a los herederos de Muñoz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR