X

Ponce: “Qué culpa tiene el vecino de la ciudad de que Adolfo y Alberto estén enojados conmigo”

El intendente fijó posición luego de que el bloque de Diputados de los hermanos Rodríguez Saá se negara a incluir en el Presupuesto una partida destinada al transporte urbano de la ciudad de San Luis. Calificó a la pelea entre los hermanos como “un manotazo de ahogado”.

Ponce habló del Presupuesto 2019 y de la pelea de los Rodríguez Saá.
Actualizada: 25/10/2018 16:04
PUBLICIDAD

Un día después del tratamiento de la “ley de leyes” en la Cámara de Diputados, el intendente Enrique Ponce hizo un análisis de lo ocurrido. Apuntó a la gestión “feudal y autoritaria” de los hermanos Rodríguez Saá, se refirió a la publicitada pelea que mantienen como un “circo” y vaticinó un posible “fin de ciclo”.

Con el respaldo de cinco representantes de la oposición (4 de la UCR y uno del PRO), los legisladores alineados con Adolfo Rodríguez Saá, lograron la aprobación del Presupuesto ($39.102.620.285) del año que viene por 24 a 18, sin la inclusión de los fondos que se habían pedido para evitar que el boleto de Transpuntano llegue a los $30.

“Me pregunto qué culpa tiene el vecino de la ciudad de que Adolfo y Alberto estén enojados conmigo”, indicó Ponce y agregó que “es la práctica feudal habitual que tienen los hermanos Rodríguez Saá que con su típico autoritarismo para perpetuarse en el poder indefinidamente, llevan acciones totalmente fuera de lugar”, en una entrevista concedida al programa “Nada Secreto” conducido por Mario Otero en Radio Universidad.

La “división” de los diputados oficialistas fue dejada de lado en el recinto al momento de rechazar los $186 millones para la capital. Los legisladores albertistas y adolfistas le cerraron la puerta a la remesa para la gestión de Enrique Ponce.

Respecto a esto, el jefe comunal fue crítico y afirmó que hacen “todo lo que está a su alcance (Rodríguez Saá) para ir en contra de aquellos que piensan distintos a su régimen”.

“No les importa nada el bienestar común”, resaltó.

En esta misma línea dijo que el expresidente “está en campaña” y que “pone condiciones” para que los municipios que “a él le interesan”, reciban fondos nacionales y provinciales, dejando así “excluida” la ciudad de San Luis.

Hace unos días mantuvo una reunión con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio donde le planteó la problemática del boleto de transporte. Sobre esto afirmó que fue “positiva” y que se realizarán “todas las acciones posibles” para recibir los fondos.

“Me encargué de dar toda la información necesaria. Hubo una comprensión de la situación, me informó el ministro Frigerio la cantidad de recursos adicionales y superiores a todas las épocas que ha recibido la provincia en concepto de coparticipación y me manifestó que entiende nuestro punto de vista y que lo van a estudiar”, añadió.

Qué dijo el intendente:

“Vamos a hacer todo lo que este a mi alcance hacer para solucionar esta injusta discriminación por parte de la Provincia y que no se tome represalias electorales para tratar de perjudicarme a mí, en mi imagen política o mis aspiraciones políticas poniendo como rehén al vecino, castigándolo y sentándose sobre fondos públicos que le corresponden a la ciudad”.

“Hemos hecho notas al gobernador también a los diputados que de manera bochornosa ayer votaron en contra de la ciudad de San Luis y a favor de algunos supuestos municipios discriminados”.

“Lo primero que quiero hacer es transmitirle tranquilidad a los vecinos porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias no solo administrativas sino tenemos previstas medidas judiciales de urgencias que nos ampare el derecho y todos los elementos a favor de nuestra jurisdicción”.

Sobre viviendas en la ciudad

“En este último periodo de Alberto Rodríguez Saá, que es complementario a los 36 años de gobierno del mismo signo político, se han caracterizado por su poco apego a la institucionalidad ya la transparencia”.

“Tenemos lista ya una multa contra el Gobierno de la provincia por la cantidad de barrios que hicieron de manera ilegal. Ni siquiera les hizo cloacas, en el medio del campo. Después nosotros tenemos que hacerles el tendido de la red de agua y cloacas. De manera clandestina construyeron esos barrios”.

“Creo que es el peor momento del gobierno de los Rodríguez Saá, es el más oscuro de todos. La información que necesitamos tener los ciudadanos de hacia dónde van los fondos públicos obedecen al mayor de los secretos y al manejo absolutamente reñido con toda practica del acceso público y libre a la información”.

“Es un circo la pelea de los hermanos”

“Debo ser alguno de los pocos o el único que no cree en la pelea. Cada uno tiene derecho opinar pero para mí es todo es un circo y un manejo hipócrita y maquiavélico".

“La militancia o los legisladores del sector tanto adolfistas como albertistas se tratan de enemigos, se creen la pelea pero tengo la certeza interior y el pensamiento de que en el fondo los hermanos se ríen de todos nosotros y toman a la gente por estúpida”.

“Quiero que reflexionemos y veamos realmente como son las cosas y que logremos darnos cuenta de estos manejos de hace 40 años de autoritarismo”.

“Quizás sean los últimos manotazos de ahogado que están haciendo en la desesperación porque vaticinan un fin de su ciclo político”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR