X

Poggi recorrió el barrio Serranías Puntanas y los vecinos pidieron por trabajo y más seguridad

Esas fueron las solicitudes más repetidas con las que se encontró el senador Nacional en el marco de una nueva caminata que tuvo como objetivo invitar a formar parte del Plan Participativo de Gobierno 2019-2023.

Claudio Poggi salió otra vez a recorrer las calles de la ciudad de San Luis y tomó nota de dos pedidos centrales de los vecinos del Barrio Serranías Puntanas: más trabajo y seguridad.

Ubicado en la zona sur de la capital, el complejo habitacional es uno de los más grandes de la provincia. Cuenta con 2 mil viviendas construidas entre 2011 y 2015, todas incluidas dentro de las 13 mil casas entregadas por en su gestión como gobernador.

El recorrido que arrancó en horas de la tarde se centró en difundir el plan participativo de gobierno y en una charla con los vecinos con la idea de recolectar propuestas y demandas.

“Muy contento porque la participación, el agradecimiento y el cariño de los vecinos es mucho”, resaltó Poggi al realizar un análisis.

Desde una de las dos avenidas principales comenzó la caminata en el que participaron el diputado Provincial, Gastón Hissa, los concejales Guillermo Araujo y José Brugorello y la ex diputada Ingrid Blumencweig.

La inseguridad es una de las mayores preocupaciones que expusieron en las conversaciones las familias. “Los robos no cesan” y el barrio “ya no es seguro”, fue la síntesis.

A esto se le suma la falta de trabajo y la difícil realidad económica por las que atraviesan. En reiteradas oportunidades se escucharon las frases “cuesta llegar a fin de mes” y el “perdí mi empleo”

“Es un problema repetitivo de San Luis. Se han perdido muchos puestos, se paralizó la obra pública y en particular la construcción de vivienda”, comentó Poggi en declaraciones a elchorrillero.com.

Del encuentro con la gente también se desprendieron historias particulares en el que algunos recordaron el momento de la entrega de los hogares. La familia Lucero que, además de contarles los problemas laborales por los que están pasando, reconstruyó la jornada lluviosa en la que se llevó a cabo el acto en el que recibieron las llaves.

“Por usted (Poggi) tengo mi vivienda”, afirmaron.

Hubo abrazos, muestras de cariño y la siempre presente selfie, incluso niños con celular en mano pidieron una foto con el exgobernador. Hasta hubo tiempo para aceptar el reto de cuatro chicos para jugar un partido de bolitas.

El transitar de las calles lo llevó hasta “Indianaz Dance”, una academia de baile para niñas de 9 a 15 años. 20 de ellas hicieron una muestra de su talento y desplegaron una coreografía.

“Hacen un gran trabajo en contención social”, comentó Poggi.

Más adelante una madre se acercó con una nota solicitándole dos pares de botines para sus hijos que juegan al fútbol. Le contó que la dejaron “sin la Beca Soñando Junto a Vos” por afiliarse a Avanzar.

Con esta visita, suman tres en la ciudad capitalina en lo que va de la semana.

Las caminatas por los barrios seguirán este viernes en el marco de una nueva visita a Villa Mercedes. Y el fin de semana hará lo mismo en los departamentos de San Martín y Belgrano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR