X

Evacuaron el edificio central de Time Warner en Nueva York por un paquete sospechoso

En esas instalaciones funciona la CNN. Esta semana recibieron envíos similares los Clinton y Barack Obama.

Autoridades policiales de Nueva York evacuaron el edificio central de Time Warner
Actualizada: 25/10/2018 22:33
PUBLICIDAD

Desde el lunes, una serie de bombas caseras fueron dirigidas al matrimonio Clinton, al expresidente Barack Obama, al empresario George Soros y a personalidades de Hollywood. Autoridades policiales de Nueva York evacuaron el edificio central de Time Warner en esa ciudad tras haber encontrado un paquete sospechoso. Allí funciona el canal de noticias CNN.

Más temprano, el Departamento de Policía de Nueva York había advertido que estaban investigando la posibilidad de que hubiera más artefactos explosivos en diferentes lugares, tras haber encontrado uno en las oficinas del actor Robert De Niro y otro en las del ex vicepresidente Joe Biden. "Como medida de precaución, la policía de Nueva York está evaluando lo que pasa en el centro comercial Time Warner Center, Columbus Circle en Manhattan", escribieron en las redes sociales.

Es la segunda vez que esas instalaciones fueron evacuadas en lo que va de la semana. Este miércoles, la CNN tuvo que interrumpir la transmisión en vivo. En medio de una entrevista, los presentadores Poppy Harlow y Jim Sciutto debieron frenar el programa luego de que la alarma comenzó a sonar. Detrás de los periodistas se podía ver como los otros empleados de la redacción abandonaban rápidamente el estudio.

La serie de supuestos explosivos se inició el lunes con la detección de un paquete sospechoso en la residencia de Nueva York del multimillonario George Soros. Al otro día, Hillary y Bill Clinton también recibieron lo mismo en su residencia de esa ciudad, mientras que a Obama le llegó en sus oficinas de Washington.

Además, al menos seis paquetes fueron interceptados en Nueva York, Washington y Florida, dirigidos también a destacados demócratas afroestadounidenses: el exfiscal general de Obama, Eric Holder; y la legisladora de California Maxine Waters.

Hillary Clinton agradeció al Servicio Secreto por haber detectado la bomba y expresó su preocupación por lo que calificó como "tiempos difíciles" en Estados Unidos. "Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer todo lo posible para unir a nuestro país", dijo en un acto en Miami.

Los líderes demócratas en el Congreso, el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, acusaron a Trump de condonar "la violencia física y dividir a los estadounidenses".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR