X

Cancelarán la residencia de los extranjeros detenidos en los incidentes del Congreso

El titular de Migraciones sostuvo que las autoridades tomarán la medida. Durante esa jornada se debatía el Presupuesto, que obtuvo aprobación de Diputados.

Tras los incidentes en el Congreso, la Casa Rosada quiere agilizar la expulsión de los extranjeros que delinquen.
Actualizada: 26/10/2018 11:07
PUBLICIDAD

El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio García, sostuvo hoy que las autoridades van a "cancelar la residencia" de los extranjeros detenidos por los incidentes en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía el Presupuesto, que obtuvo aprobación de la Cámara de Diputados, informó La Voz.

No obstante, García aclaró que se esperará la realización de un "juicio abreviado para analizar los pasos a seguir, ya que por el momento no se puede realizar una deportación hasta que no exista una imputación judicial de los detenidos, que ya fueron liberados".

García se refirió así a los cuatro extranjeros detenidos, entre ellos dos hermanos venezolanos, Felipe Puelo Artigas y Eduardo Puelo Artigas (de 31 y 23 años, respectivamente); un turco, Anil Baran (27 años); y un paraguayo, Luis Fretes (36 años).

"Después veremos si esto llega a un juicio abreviado, que sería una solución para poder expulsarlos y que tengan su debido proceso judicial", aclaró.

El funcionario explicó, en diálogo con radio Mitre, que "la voluntad política es producir la expulsión de las personas que rompen el contrato de confianza con la Argentina".

"La puerta está abierta para los que vienen a trabajar y a estudiar, y esto es restrictivo para los que vienen con otros fines", definió el titular de Migraciones.

Añadió que "la persona que ingresa (al país) tiene que estar sujeta a la ley y si la infringe, debe salir deportada; sin embargo, aquí todos fueron beneficiados con la excarcelación".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR