X

Les robaron en una residencia universitaria y la Policía reconoció que no tiene móviles

Un ladrón armado con un cuchillo se llevó dos computadoras; en una de ellas había una tesis. Cuando denunció en la Comisaría 6º los efectivos dijeron que no tenían vehículos.

El delincuente advirtió que no denunciaran el robo o verían lo que es "capaz de hacer".
Actualizada: 26/10/2018 12:57
PUBLICIDAD

El sábado un delincuente ingresó a una residencia universitaria ubicada en las inmediaciones de las calles Almirante Brown y Justo Daract y robó a una joven pareja amenazándolos con un arma blanca.

El padre de una de las víctimas dialogó con el programa Amanecer Informados de Radio Nacional y describió el difícil momento que vivieron y las limitaciones que encontraron a la hora de recurrir a la Policía.

“Mi hijo estaba estudiando con su novia y decidieron ir al departamento. En un momento entró un delincuente y les robaron dos celulares y dos computadoras; en una de ellas había una tesis”, recordó.

De acuerdo a sus declaraciones la indignación que tienen no radica tanto en el valor económico de lo perdido, sino en el trabajo que se concreta a la hora de presentar una tesis universitaria.

Sin embargo la inseguridad no concluyó en el robo. El delincuente se llevó las llaves del departamento y les advirtió a los jóvenes que no hicieran la denuncia: “Vengo de nuevo y verán lo que soy capaz de hacer”.

El padre de uno de los chicos decidió dar aviso a la Policía a pesar de las amenazas. Al presentarse el sábado a la noche en la Comisaría 6º les comentó a los efectivos la difícil situación y les pidió que lo acompañaran al domicilio dado que el ladrón poseía una copia de las llaves, pero no fue posible.

“Disculpame, no tenemos móviles”, le dijeron. Finalmente el hombre los acercó en su vehículo.

“Soy propietario de un comercio y uno se ve desamparado, están atacando a las personas que tenemos un poco de sentido común. Para abrir mi negocio debo pagar impuestos pero ante estas cosas uno se siente con mucha indignación, toda la política está en contra de los que pagamos impuestos”, sostuvo.

Por último remarcó que no tiene nada que decir del uniformado que lo atendió, pero le causó indignación el contexto de la Policía que está “totalmente indefensa”.

“Lo único que está generando el Gobierno con estas políticas es desproteger de forma permanente al ciudadano común de San Luis, somos muchos los que estamos siendo víctimas de esta situación”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR