X

Dos gremios le piden al Gobierno provincial que aplique la cláusula gatillo

La propuesta se formalizó a través de una nota dirigida al gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador dijo que desde el Gobierno realizará un seguimiento de los salarios para encontrar "una manera de hacerlo casi al mismo tiempo en que se produce la inflación, para que no haya meses en los que el trabajador vaya a pérdida”.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 26/10/2018 14:06
PUBLICIDAD

La solicitud se debe a los datos que arrojó el informe mensual del Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC), el cual muestra que a septiembre se produjo una variación anual del 34,9% y una interanual del 43,3%.

“Esta situación genera una pérdida del poder adquisitivo del salario real docente de un 26% aproximadamente, lo cual produce una merma en la capacidad de consumo y una dificultad para el pago de servicios”, sostiene el comunicado.

De esa manera, el Frente Gremial integrado por AMET y UTEP pidió una audiencia para comenzar a analizar la aplicación de la cláusula gatillo y en este sentido es que solicitan una recomposición y actualización del salario docente en dos tramos: un 15% en diciembre y un 11% en enero del próximo año.

En una entrevista a Canal 13 el pasado lunes 3 de septiembre, Rodríguez Saá habló del tema teniendo en cuenta los datos de la inflación: “Son tremendos y está tocando el 21%, vamos a ver cómo va la inflación y abriremos la cláusula gatillo”.

El gobernador dijo que desde el Gobierno realizará un seguimiento de los salarios para encontrar “una manera de hacerlo casi al mismo tiempo en que se produce la inflación, para que no haya meses en los que el trabajador vaya a pérdida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR