X

La Armada garantiza el cumplimiento del contrato para la búsqueda del Ara San Juan

La fuerza informó que coordinó con la empresa “la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”.

El contrato contempla una prórroga por 60 días más para que la empresa prosiga con las tareas de búsqueda del ARA San Juan.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 26/10/2018 17:43
PUBLICIDAD

La Armada informó este viernes que coordinó con la empresa Ocean Infinity “la continuidad de la búsqueda” del submarino ARA San Juan, “en cumplimiento del contrato vigente”, para hallar al buque desaparecido en el océano Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017.

A través de un comunicado, la Armada manifestó que ante versiones sobre la suspensión transitoria de las operaciones, “ha coordinado con la empresa la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”.

Fuentes de la Armada consultadas por Télam consignaron que el contrato que suscribió la fuerza con la empresa establece que la búsqueda debe prolongarse durante 60 días operativos y hasta hoy se cumplieron 44.

En ese sentido, explicaron que lo días operativos se corresponden con el tiempo en que el buque permanece operativo en el mar y que, en consecuencia, no se contabilizan las jornadas en las cuales las embarcaciones deben permanecer en un puerto.

Asimismo, agregó que el contrato contempla una prórroga por 60 días más para que la empresa prosiga con las tareas de búsqueda del ARA San Juan.

Los voceros confiaron que las versiones sobre la suspensión de la búsqueda se originaron en comentarios que el personal de la empresa les transmitió a los familiares de los tripulantes del submarino que se encuentran embarcados con el propósito de supervisar las acciones de búsqueda.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR