X

Desaprobaron las Cuentas de Inversión y el Municipio dice que “se intenta desprestigiar la gestión”

El Concejo Deliberante de La Punta rechazó por mayoría el ejercicio financiero 2017 por no tener la información necesaria “para hacer una evaluación clara y objetiva”, según el bloque Unidad Justicialista.

De izquierda a derecha: Bustos, Pacheco, Valdivieso y Perano.
Actualizada: 26/10/2018 18:38
PUBLICIDAD

En la sesión del pasado miércoles, las concejales Alejandra Pacheco, Paula Bustos y María Isabel Valdivieso, rechazaron las Cuentas de Inversión.

La concejal de Avanzar y Cambiemos, Luciana Perano, defendió el informe de la ejecución financiera de 2017 de la gestión del intendente, Martín Olivero.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Gustavo Bertolini, en declaraciones a elchorrillero.com explicó que las concejales, “no tienen ningún fundamento” para haber desaprobado el proyecto de ordenanza y opinó que se trata de una cuestión “absolutamente política, donde se intenta desprestigiar a la gestión”.

El funcionario, explicó que el viernes pasado, una comisión evaluadora del Concejo Deliberante fue hasta el Municipio para solicitar los expedientes. “Nos avisaron que en el término de cuatro o cinco días querían ver la documentación que abarca más de 500 expedientes y listados. Les respondimos que íbamos a remitirle la información el lunes siguiente de forma digitalizada, pero se fueron y a las dos horas sacaron un despacho de comisión desaprobando la cuenta, no se entiende”, indicó.

También señaló que desde la Municipalidad presentaron la documentación en el Tribunal de Cuentas en “tiempo y forma”. Luego, el organismo lo evaluó “sin objeciones” y lo remitió a la Legislatura municipal, donde permanece desde agosto. “Siempre pusimos a disposición toda la información que el Concejo requirió para que la evaluaran”, declaró.

Las ediles de Unidad Justicialista fundamentaron que desde la comuna “no se les permitió acceder a la información”. Bertolini negó la acusación y aclaró que “antes del viernes ya habían venido al Municipio, las recibí por más de tres horas, accedieron a los expedientes, les habilitamos el sistema, pero nunca más pidieron nada, eso fue lo único que hicieron y ahora tomaron esta determinación de forma apresurada”.

En ese sentido, afirmó que “estamos tranquilos porque sabemos que todo esto no tiene ningún sustento serio”.

Por otra parte, Pacheco en declaraciones a El Diario de La República explicó que la decisión del bloque se produce a raíz de no tener la información para realizar una evaluación “clara y objetiva” respecto los informes presentados por el Ejecutivo Municipal.

"Siempre le pedimos la información a la Municipalidad y nunca llegó”, afirmó y concluyó en "arbitramos todas las instancias para contar con la documentación, creemos que era lo necesario para evaluar todo. Incluso por eso generamos una comisión especial para hacer un trabajo preciso, correcto y objetivo. Fuimos al Municipio, pero el intendente Olivero jamás nos entregó los documentos básicos para esa tarea".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR