X

La Argentina avanzará al sexto puesto del ranking mundial de exportadores de carne vacuna

Así lo informó la Secretaría de Agroindustria en base a un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los datos fueron informados hoy por la Secretaría de Agroindustria
Actualizada: 26/10/2018 22:42
PUBLICIDAD

La Argentina se ubicará en el sexto puesto, junto a Canadá, en el ránking de exportadores de carne vacuna al estimar ventas entre 500.000 y 520.000 toneladas equivalentes a res con hueso para el total del año.

Los datos fueron informados hoy por la Secretaría de Agroindustria en base a un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que indicaron que con estos resultados Argentina avanzó cuatro puestos en un año.

Según Agroindustria, durante el tercer trimestre del año, el promedio mensual de las exportaciones de carne vacuna fue de 50.263 toneladas equivalentes a res con hueso, dando un total acumulado al mes de septiembre de 379.737 toneladas equivalentes a res con hueso.

A partir de estos valores "se estima alcanzar un volumen para el corriente año de 500.000 y 520.000 toneladas equivalentes a res con hueso, lo que ubicaría nuestro país en el sexto lugar en el ranking de exportadores (comparte el puesto con Canadá)", explicaron desde la Secretaría nacional.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que "los números evidencian que Argentina está retomando el protagonismo en el mercado mundial de la carne. En sólo un año, subimos cuatro puestos. Esto es producto de las políticas del Gobierno Nacional a partir de las cuales se brindó previsibilidad y proyección internacional a uno de los sectores más competitivos de la economía".

"Este crecimiento se traduce en más empleo y más arraigo para cada uno de los rincones de nuestro país. Detrás de cada exportación hay una cadena compuesta por muchos argentinos que alcanzan mejores condiciones de vida", agregó.

Asimismo, Argentina logró avanzar al segundo puesto como proveedor de carne dentro del Mercosur, después de Brasil.

La región en su conjunto aportaría para el 2018 el 32% del comercio mundial de carne bovina, 3 puntos más que 2017, los cuales representarían aproximadamente 457.000 toneladas equivalentes res con huesos adicionales, de las cuales la Argentina contribuiría con el 45% de las mismas, explicó a través de un comunicado la Secretaría de Agroindustria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR