X

“Con mis hijos no te metas”: marcharán por una "educación libre de la ideología de género"

Organizaciones Provida se movilizarán en San Luis. No están de acuerdo con la reforma a Ley de Educación Sexual Integral.

La movilización será el domingo en distintos puntos del país.
Actualizada: 27/10/2018 01:06
PUBLICIDAD

En la capital, el punto de encuentro será mañana a las 17:30 en la Plaza Independencia, mientras que en Villa Mercedes lo harán media hora antes en la Plaza del Mercado.

En la ciudad de San Luis la actividad estará encabezada por la organización “Acción por la vida”. Uno de sus integrantes, Gonzalo Montenegro contó que habrá dos breves ponencias para exhibir la oposición a la reforma de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

“La modificación hace referencia a la profundización de la perspectiva de género de manera transversal y creemos que eso es un atentado a la institución de la familia”, precisó.

Por ello, formarán parte de la jornada profesionales médicos, biólogos, endocrinólogos y especialistas en la educación.

Montenegro también planteó que al menos en las escuelas públicas de la provincia “se está avanzando fuertemente con esta perspectiva” la cual no está mal pero “a lo que a uno se opone es al adoctrinamiento”.

En este sentido también dijo que otra preocupación de los padres es la de “forzar a los niños a muy temprana edad a contenidos de índole sexual”.

“Se han visto videos donde se los estimula sexualmente”, cuestionó.

De la misma forma, a nivel nacional la manifestación se hará con la temática “Educación sexual para prevenir, si. Ideología de género para adoctrinar, no”.

“No permitiremos que nos roben el derecho a educar a nuestros hijos”, sostienen desde la organización del evento.

En la página "oficial" de facebook del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas están los principios: "No a la ideología de género en Argentina y el mundo. No al adoctrinamiento escolar. Somos Pro vida (no al aborto) y Pro familia (matrimonio hombre y mujer)". La organización se creó recientemente en la Argentina, pero nació en Lima, Perú, en 2016 como respuesta a la implementación del enfoque de género en la educación.

En el sitio sitio web crearon dieron a conocer que no aceptarán que “se enseñe ideología de género, en ningún ámbito del gobierno, incluso en las instituciones educativas” y “se elimine el `ideario institucional´, impidiendo que las escuelas públicas de gestión privada enseñen sexualidad en base a sus idearios”.

En la misma línea marcaron el rechazo a que “se imponga una enseñanza sexual ideológica, basada en conceptos culturales y subjetivos, despojándolos de toda argumentación científica”.

Asimismo se mostraron de acuerdo con que “el Estado sea agente preventor y no promotor del desarrollo temprano de la sexualidad”, “la familia tenga participación directa como agente primario y natural de la educación” y “se respete a las instituciones educativas que poseen una visión social expresada en sus idearios”.

A esto se suma el pedido para que “se respeten las etapas de aprendizaje sin violentar la inocencia de los niños” y “haya educación sexual” pero “no erotización”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR