X

"Halloween": cinco cosas que tenés que saber del regreso de Michael Myers

Como ha sucedido con todos los íconos del horror, Michael Myers ha padecido muchos vaivenes en su historia -¡si hasta murió en más de una oportunidad!-. Por ese motivo, cuando obtuvo los derechos para explotar la franquicia, Blumhouse Productions tomó una decisión muy inteligente: devolver la saga a su momento más memorable.

A partir de este regreso a las fuentes, si pensás ver la nueva matanza del killer.
Actualizada: 27/10/2018 00:04
PUBLICIDAD

A partir de este regreso a las fuentes, si pensás ver la nueva matanza del killer, lo único que vas a necesitar es tener presente la clásica Noche de Brujas(Halloween, 1978). Acá te enumeramos las razones:

5- A lo largo de las siete secuelas de la original, y sobre todo en el reboot que realizó Rob Zombie, la personalidad del asesino se fue alterando (y argumentado demasiado). En cambio, el revival le devolverá al protagonista su naturaleza malvada sin ningún tipo de explicación.

4- De un modo descabellado, Noche de Brujas 2 (Halloween 2, 1981) describió un lazo sanguíneo entre Myers y Laurie Strode. Una teoría que se expandió en varias continuaciones, pero que ahora se borró por completo. "No eran hermanos, eso es algo que inventaron", advierte el trailer.

3- El film marca el regreso de Jamie Lee Curtis a su rol de Scream Queen. A cuarenta años de su primer encuentro, ella intentará acribillar al enmascarado cuando se vuelvan a topar en Haddonfield. Como reflejo del cambio de época, los productores han decidido que Laurie no corra y enfrente a su acosador.

2- Además del retorno de los protagonistas, la cinta cuenta con el creador de la saga como productor estrella y compositor de la banda sonora. Sí, John Carpenter aceptó formar parte del revival y asegura que el director David Gordon Green ha logrado sustos de calidad en la nueva entrega.

1- A pesar que las secuelas no tienen relevancia en la trama, los fanáticos podrán reconocer muchos guiños a la saga. Por ejemplo, referencias a muertes memorables o escenarios como la estación de servicio de Halloween 4: El regreso de Michael Myers (Halloween 4: The Return of Michael Myers, 1988).

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR