X

Máximo encabezó el homenaje a Néstor Kirchner y pidió salir casa por casa a buscar votos

Diputados, intendentes, dirigentes políticos y sindicales recordaron al expresidente en un acto en el distrito comandado por Verónica Magario.

Máximo Kirchner cerró el acto de homenaje a su padre.
Actualizada: 27/10/2018 16:31
PUBLICIDAD

Con Máximo Kirchner a la cabeza, diputados, intendentes, dirigentes políticos y sindicales realizaron un homenaje al expresidente Néstor Kirchner a ocho años de su muerte, ocurrida el 27 de octubre de 2010. El acto se llevó a cabo en La Matanza, territorio comandado por Verónica Magario y el bastión "K" de la provincia de Buenos Aires.

Al homenaje en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito no asistió Cristina Kirchner, ya que se quedó en Río Gallegos, Santa Cruz, como acostumbra a hacerlo en cada aniversario de la muerte de su esposo.

"Lo que tenemos que entender es que tenemos una responsabilidad muy grande: ir a pedirle a cada vecino que reflexione muy bien de cara a 2019 porque cada año ha sido peor el que otro. El candidato (por Mauricio Macri) decía que iba a bajar la inflación en un día, dijo que con la plata de Fútbol Para Todos (FPT) iba a construir 3.000 jardines. ¿Dónde están; dónde está la plata del FMI?", aseguró Máximo Kirchner en el cierre del acto.

Por su parte, Magario también se mostró muy crítica con respecto a las políticas económicas del país. "Hoy vivimos una Argentina donde el Gobierno no quiere universidades, tenemos hospitales cerrados cuando hace falta salud pública para nuestra gente, hubo en La Matanza 160 escuelas que debimos asistir. Esta oposición está unida, los peronistas, los radicales y socialistas, todos juntos para terminar en 2019 con esta realidad. Hoy a la gente no le alcanza la plata para comer", expresó.

La Cámpora difundió el evento a través de las redes sociales con el hashtag #NéstorVive, con el que, además, miles de personas recuerdan al expresidente que estuvo al frente de la Casa Rosada entre 2003 y 2007.

Kirchner murió el 27 de octubre de 2010, tenía 60 años y ocupaba por aquellos días una banca como diputado en el Congreso de la Nación. Sus restos descansan en el mausoleo construido en Río Gallegos, ciudad donde inició su carrera política: fue intendente entre 1987 y 1991 y gobernador entre 1991 y 2003.

El acto se lleva a cabo en medio del avance de la causa conocida como los cuadernos de las coimas, en la que se investiga si Cristina Kirchner lideró una asociación ilícita destinada al cobro de dádivas por parte de empresarios beneficiados con contratos de obras públicos. Según diferentes testigos y arrepentidos, Néstor tuvo un rol clave en la organización. El patrimonio de su exsecretario privado, Daniel Muñoz -señalado además como su testaferro- esta en la mira de la justicia.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista recordó a Néstor Kirchner como "uno de los máximos referentes políticos del país desde la recuperación de la democracia", y como el dirigente que "supo interpretar las demandas del pueblo en tiempos en los que el país sufría la peor crisis política, económica y social".

En rigor, el evento se desarrolla en medio de un difícil contexto social y tras la media sanción al Presupuesto 2019, fuertemente cuestionado por la oposición debido a los recortes en las estimaciones de gastos.

El documento, que lleva la firma de José Luis Gioja, agregó: "Merced a su capacidad de gestión, su voluntad inquebrantable, y su firmeza puso a la Nación de pie e inició un camino de desarrollo para el país que no tiene precedentes en nuestra historia moderna".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR