X

Eliminarán al personaje de Apu de Los Simpson y hay polémica en las redes

La noticia se conoció a través del productor Adi Shankar, que está elaborando un guión para eliminar definitivamente al personaje de la trama de la mítica serie animada, lo que despertó muchísima polémica en las redes.

Diario Popular
La noticia despertó polémica en las redes sociales.
Actualizada: 27/10/2018 19:56
PUBLICIDAD

Los Simpson, al igual que "mi vieja mula", ya no son lo que eran hace algunas décadas arás. La mítica serie continúa con su deseo de seguir más vigente que nunca y, si bien se resiste a morir, encuentra cada vez más problemas para adaptarse a esta nueva era, informó Diario Popular.

Como el Sr. Burns vestido de Jimbo, la serie continúa en su intento de apelar a una audiencia joven que, en el mejor de los casos, apenas ha sido testigo de la versión más devaluada de la serie, a partir de la temporada 15.

Esto provocó que hace algunos meses, la serie de Matt Groening se viera envuelta en una de sus más fuertes polémicas. Esta vez, no se debió a un chiste o comentario sobre un famoso o la realidad social del país del norte, sino al problemático tratamiento y caracterización de Apu, el dueño del Kwik-E-Mart.

Es que para muchos el personaje está construido alrededor de estereotipos racistas que ya no son tan digeribles, graciosos o sencillamente aceptables hoy en día. La polémica alrededor del personaje continúa al día de hoy y la cadena Fox ya habría tomado una decisión que cambiará para siempre el futuro de la serie.

De acuerdo al Productor Adi Shankar, que está trabajando en el guión de "despedida" de Apu, la cadena norteamericana tomó la decisión de eliminar al personaje. Si bien aclaró que no lo va a matar como ya hizo con Maude Flanders, si confirmó que el personaje irá perdiendo relevancia y protagonismo con el paso del tiempo.

Esto, por supuesto, despertó una gran polémica en las redes sociales, donde los fanáticos de la serie se volcaron a expresar su rechazo a la decisión:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR