X

Pichetto cree que una candidatura de Cristina Kirchner sería un “volver atrás” para el peronismo

El presidente del bloque peronista en el Senado arremetió contra la expresidenta. Aseguró que el PJ “va a tener un candidato”.

Advirtió que el peronismo "no tiene que volver al pasado".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 27/10/2018 20:12
PUBLICIDAD

El presidente del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, subrayó que “el peronismo va a tener un candidato” y consideró que la postulación de Cristina Kirchner sería “volver atrás”, informó El Cronista.

“Estamos consolidando una propuesta. La propia sociedad va a buscar una alternativa a este esquema de confrontación permanente, a este escenario de colisión entre dos sectores de la vida política que han fracasado en la parte económica”, sostuvo el referente del PJ.

En diálogo con Radio Continental, el rionegrino consideró que de parte del justicialismo “va a haber una alternativa, no hay dudas”.

Pero advirtió: “No tiene (el peronismo) que volver al pasado porque sería totalmente complicado para el país volver atrás con la candidatura de la ex presidenta y con esos equipos que la rodean que siguen siendo los mismos que fracasaron en los cuatro años que hicieron que se perdiera la elección. Va a haber una alternativa”.

En esa línea, el patagónico destacó que el PJ tiene que “construir candidaturas y un programa”, ya que hizo hincapié en que “la Argentina necesita un programa serio y gente experimentada”.

Presupuesto

Por otra parte, el jefe del bloque justicialista en la Cámara Alta admitió que el Presupuesto 2019 es “de ajuste” y anticipó que “difícilmente” el proyecto sufra modificaciones en el Senado.

Tras la aprobación en Diputados, la iniciativa comenzará a ser debatida en el Senado el lunes, con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el oficialismo espera convertirlo en ley el 14 de noviembre.

“El Presupuesto ya no es el mismo. Hubo una atenuación importante”, destacó Pichetto, quien puntualizó: “Si no hubiéramos discutido y analizado ciertos temas, nos hubiéramos quedado con el discurso radicalizado de que el Presupuesto es el del Fondo Monetario”.

En ese sentido, reconoció: “Es cierto que es un Presupuesto de ajuste, pero es la realidad de la Argentina, que es un país que está en una tremenda crisis”.

“Difícilmente haya modificaciones. Hay una lógica de que lo que se vota en Diputados, generalmente se sostiene en el Senado”, estimó y subrayó que “se pueden plantear algunos temas, pero no para retardar el Presupuesto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR