X

Un vecino de Merlo recibió manos ortopédicas donadas por una fundación de Buenos Aires

Sergio “Checho” Arias perdió sus extremidades cuando una descarga eléctrica le causó irremediables lesiones en 2016.

Arias perdió sus manos luego de recibir una descarga eléctrica.
Actualizada: 28/10/2018 22:32
PUBLICIDAD

Este viernes, Arias obtuvo en Mendoza las manos ortopédicas que le permitirán mejorar su calidad de vida luego de dos años en los que su actividad diaria tuvo un giro inesperado.

Las prótesis fueron creadas a través de la impresión 3D por Guillermo Cabrera y su hijo Gerónimo, quienes fundaron la organización “Te doy una mano” con el fin de brindar este tipo de equipo ortopédico a aquellas personas que lo necesitan.

Al obtener la donación, Checho Arias señaló que la ayuda le permitirá “volver a creer, a vivir y a ser útil”.

Asimismo agradeció a Dios de que existan personas como Guillermo y Gerónimo.

En la mañana del 13 de octubre del 2016, Checho Arias se encontraba trabajando sobre un techo y al rozar un cable recibió una descarga eléctrica que le quemó ambas manos. Más tarde, las extremidades debieron ser amputadas.

Además, como consecuencia de la caída sufrió golpes de consideración en su cuerpo.

La ONG “Te doy una mano” surgió hace un año y medio en Banfield, una localidad situada en la zona este del partido de Lomas de Zamora, en Buenos Aires. En ese entonces Gerónimo le pidió a su papá Guillermo que le regalará una impresora 3D para elaborar spinners y venderlos.

El objetivo inicial se modificó y empezaron a crear manos ortopédicas que posteriormente fueron donadas a quienes no podían afrontar los costos para obtener una.

El pasado viernes, los fundadores visitaron Mendoza para entregar 13 prótesis. Dos de ellas fueron destinadas al vecino de Merlo. Las restantes, a otros hombres y niños.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR