X

En San Luis se manifestaron para que no introduzcan reformas a la Ley de Educación Sexual Integral

Si bien el ministerio de Educación de la Nación adelantó que no impulsará cambios en la ley N° 26150, organizaciones Provida se concentraron este domingo para expresar su posición.

La manifestación se realizó en la Plaza Independencia de la capital puntana.
Actualizada: 29/10/2018 00:22
PUBLICIDAD

Bajo el lema “si a la educación sexual, no a la ideología de género”, cientos de puntanos se reunieron este domingo en la Plaza Independencia. Por lo mismo, otras movilizaciones se realizaron en varias ciudades del país.

Mientras poco a poco iba llegando la gente, en las escaleras que se ubican frente al monumento del General San Martín se preparó un improvisado escenario para que los participantes compartieran sus reflexiones.

Participaron de la convocatoria el obispo de San Luis Pedro Martínez, sacerdotes, integrantes de iglesias católicas, evangélicas, movimientos provida, familias y jóvenes.

El pasado viernes el ministerio de Educación de la Nación se pronunció sobre el tema. “La Ley de Educación Sexual Integral de 2006 es buena y no necesita ninguna reforma”, sostuvo el titular de la cartera, Alejandro Finocchiaro.

La manifestación se realizó en la Plaza Independencia de la capital puntana.

En ese sentido, el funcionario afirmó que en la normativa vigente ya están definidos, por unanimidad del Consejo Federal, los contenidos a dictarse, en los cuales se respeta el derecho de las familias a educar a sus hijos, los valores e ideario de cada escuela.

En la convocatoria, el pastor Walter Berlo fue el primero en hablar, así propuso como alternativa que se brinden talleres de educación sexual para los padres y de esa manera decidir “qué enseñarles a nuestros hijos”.

El integrante de la organización “Acción por la vida”, Gonzalo Montenegro indicó que “estamos en contra del adoctrinamiento, de invitar a la homosexualidad a los niños, de que se los induzca a ejercer una sexualidad forzada, porque empezar a hablarles en edades prematuras es robarles la inocencia, estimularlos a ejercer aquello que aún no conoce cuando aún no han completado las necesarias etapas de desarrollo psíquico, físico y emocional”.

Otro de los organizadores de la convocatoria, Eduardo Morales manifestó en declaraciones a elchorrillero.com que están “preocupados” por el desembarco de la ideología de género en los establecimientos educativos.

“Lo que se está haciendo en las escuelas es encubierto, porque no hay una participación de las organizaciones, ni consultas a las iglesias ni al pueblo. Los padres tenemos el derecho a enseñar a nuestros hijos según nuestros principios y convicciones y mínimamente debemos ser consultados y no se está haciendo por parte del Estado”, señaló.

La manifestación se realizó en la Plaza Independencia de la capital puntana.

Durante la convocatoria, se mostraron pancartas con leyendas como: “Con mis hijos no te metas”; “Si a la educación sexual, no a la ideología de género”; “Dios no se equivoca ni comete errores, todo lo hace perfecto”; “Amar a la familia, como Dios la constituyó”.

En algunos momentos, los presentes aplaudieron para visualizar el reclamo y además, cantaron al ritmo de “diputados y senadores, te lo pido por favor, legislemos y eduquemos, pero ideología no"; “familia unida, jamás será vencida”.

“Cuando hablamos de educar, es darles las herramientas a los jóvenes para crecer, enriquecerse, discernir y también cuestionar contenido. Ahora cuando entramos en un tema de adoctrinar, me parece que no es la función del Estado y nosotros no lo permitiremos como padres”, manifestó Montenegro en declaraciones a este medio.

Otro de los participantes en la organización, Andrés D’angelo sostuvo que los padres “son los agentes primarios” en la educación de los hijos y “todo lo que se le enseña tiene que estar de acuerdo con lo que se educa en casa, porque de lo contrario, les provocan una confusión a los niños”.

Para finalizar, los participantes entonaron las estrofas del Himno Nacional.

D’angelo anunció que el próximo 15 de noviembre se realizaría una nueva manifestación, pero en este caso, sería a "nivel continental".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR