X

Para el Brasil de Bolsonaro, el Mercosur “no será prioridad”

Las palabras corresponden a Paulo Guedes, futuro ministro de Economía del ultraderechista, que calificó al bloque como una “prisión cognitiva” para ese país.

Paulo Guedes.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 29/10/2018 08:44
PUBLICIDAD

Tras el aplastante triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, Paulo Guedes, futuro ministro de Economía de ese país, afirmó anoche que el Mercosur no será prioridad para el gobierno y anunció una serie de medidas de ajuste fiscal y de privatizaciones para la gestión que se iniciará en 2019.

“El Mercosur no será prioridad”, afirmó en Río de Janeiro frente a la prensa durante una conferencia sobre el rumbo económico que tendrá el gobierno del candidato ultraderechista electo con poco más del 55% de los votos.

De todas maneras, aclaró que el Brasil de Bolsonaro “no romperá ninguna relación comercial” establecida pero calificó al bloque fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una ““prisión cognitiva”” porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.

El titular de un fondo de inversión y doctor de la Universidad de Chicago, dijo que a partir de 2019 “será posible reducir a cero el déficit fiscal”, actualmente en el orden de los 40.000 millones de dólares.

Asimismo, anunció que la primera gran acción será enviar al Congreso una norma para aprobar la reforma jubilatoria, algo que intentó el gobierno de Michel Temer el año pasado y no tuvo respaldo parlamentario a raíz de la crisis generada por las acusaciones de corrupción, informó diario Popular.

“Para atacar el segundo ítem de los gastos públicos haremos privatizaciones y para el tercero será necesario una reforma del Estado para bajar los gastos en la máquina publica, reducir impuestos y generar en tres años 10 millones de empleos nuevos”, dijo.

Guedes anunció que habrá paquetes con medidas que serán anunciados gradualmente, así como la apertura de la economía a la importación.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR