X

Indonesia: temen que no haya sobrevivientes del avión que cayó al mar

La nave de Lion Air llevaba 188 personas a bordo.

Los rescatistas encontraron los primeros restos del avión en el mar, a unos 70 kilómetros de Yakarta.
Actualizada: 29/10/2018 09:13
PUBLICIDAD

Las autoridades indonesias temen que no haya sobrevivientes del accidente de un avión comercial con 188 personas a bordo que se precipitó hoy al mar poco después de despegar del aeropuerto de Yakarta.

El Boeing 737 Max 8 de la compañía de bajo coste Lion Air se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la vecina isla de Banka. Según la Agencia nacional para la Gestión de Catástrofes, a bordo del aparato había al menos 181 pasajeros, entre ellos un bebé y dos niños, así como siete tripulantes.

El avión había despegado del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta a las 06:20 hora local (23:20 GMT) y desapareció de los radares 13 minutos después, informó el Comité Nacional de Seguridad Aérea. Los rescatistas encontraron los primeros restos del aparato en el mar, a unos 70 kilómetros de Yakarta, publicó La Voz.

"Encontramos chalecos salvavidas, teléfonos móviles y fragmentos del aparato", indicó Muhammad Syaugii, portavoz de la Agencia de Nacional de Búsqueda y Rescate. Se cree que el avión yace en el fondo del mar a una profundidad de unos 35 metros.

Los rescatistas encontraron los primeros restos del avión en el mar, a unos 70 kilómetros de Yakarta.

El portavoz de la Agencia Nacional para la Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, publicó en twitter las primeras fotos de lugar del siniestro, que muestran una gran mancha de combustible en el agua.

El vuelo JT-610 fue localizado por última vez cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental, donde también se perdió el contacto por radio con la nave.

El avión había despegado del aeropuerto de Yakarta a las 06:20 hora local y desapareció de los radares 13 minutos después.

Las condiciones meteorológicas eran consideradas seguras cuando el avión despegó, aseguró el director de la Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología, Dwikorita Karnawati.

El director ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, dijo que el piloto había solicitado permiso para volver al aeropuerto de Yakarta debido a un problema técnico no identificado. Según el director del Comité Nacional de Seguridad Aérea, Soerjanto Tjahjono, el avión siniestrado solo tenía dos meses de antigüedad.

 

Lion Air es una compañía indonesia de bajo costo fundada en 1999. La empresa, que utiliza modernos jets de los fabricantes Boeing y Airbus, realiza principalmente vuelos nacionales en Indonesia. Según sus propios datos, la compañía tiene actualmente una flotilla de 112 aviones.

En 2013 ya había caído al mar un Boeing 737 de Lion Air con más de 100 personas a bordo, aunque no hubo víctimas mortales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR