X

Macri, sobre el buque regasificador: “Con este barco se instaló el engaño”

El Presidente afirmó hoy, al presenciar la partida desde el puerto de Ingeniero White del buque regasificador Exemplar, que con ese “barco se instaló el engaño, la mentira, decirnos que la energía era gratis y que nadie lo pagaba y que nunca se iba a acabar y, como siempre la mentira tiene pata cortas”, en referencia al gobierno kirchnerista.

Mauricio Macri "fue un enorme daño para los argentinos perder el autoabastecimiento".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 29/10/2018 13:32
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy, al presenciar la partida desde el puerto de Ingeniero White del buque regasificador Exemplar, que con ese “barco se instaló el engaño, la mentira, decirnos que la energía era gratis y que nadie lo pagaba y que nunca se iba a acabar y, como siempre la mentira tiene pata cortas”, en referencia al gobierno kirchnerista.

Al mismo tiempo, agregó que “fue un enorme daño para los argentinos perder el autoabastecimiento” energético y cuestionó la “inacción, incapacidad y despilfarro” del kirchnerismo en materia energética.

En otro momento de su discurso, el presidente Macri afirmó que el país “será uno de los principales exportadores de gas y petróleo del mundo”, lo que generará medio millón de empleos en los próximos “4 o 5 años”.

Además pidió hacerlo “con transparencia, en equipo” y dejar de pensar “en un parche para mañana”.

Según informó el Gobierno, el volumen de gas que regasificaba el buque ahora se cubrirá con el proveniente de Vaca Muerta. Se trata de los 17 millones de metros cúbicos de gas al día, fundamentalmente en los meses de julio y agosto, y eventualmente junio y septiembre.

Se estima que se pagó un promedio de 150.000 dólares diarios en concepto de costos de operación por cada buque regasificador, cuya función fue convertir a estado gaseoso el gas natural licuado de los buques metaneros (transportan gas natural licuado) para luego inyectarlo a la red nacional de distribución.

En 2014 se llegaron a desembolsar hasta U$S 17,5 promedio el millón de BTU de los buques que llegaron a Bahía Blanca y Escobar, y se llegó a pagar casi 2.000 millones de dólares en los años de mayor importación de gas natural licuado, particularmente en 2013, informó el Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR