X

El dólar retrocedió y cerró $ 37,77

Esta semana ingresarán u$s5700 millones del préstamo con el FMI. Dujovne y Sandleris salen de gira para hablar con inversores. Leve baja en la cotización promedio.

El promedio de cotizaciones que releva el Banco Central, cerró el lunes en $37,77 para la venta.
Actualizada: 29/10/2018 17:32
PUBLICIDAD

El dólar cerró estable luego de haber iniciado la semana con una caída de 20 centavos en la cotización minorista del Banco Nación, con del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil demasiado fresco en la cabeza de los inversores y mientras el Senado comienza a debatir el Presupuesto -y a negociar cambios en Bienes Personales-.

El promedio de cotizaciones que releva el Banco Central entre entidades de la city porteña cerró el lunes con un precio de $37,77 para la venta, ocho centavos por debajo del valor del viernes.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación se negociaba a $37,60 para la venta, desde los $37,80 en que cerró el viernes. Aunque, pasado el mediodía, la divisa recuperó terreno para volver a los $37,80.

El dólar mayorista se vendía a la baja, aunque el sprint final hizo que revirtiera la caída y trepara 6 centavos desde el cierre del viernes, hasta los $36,90 para la venta.

El Banco Central colocó este lunes $39.370 millones en Leliq a siete días, a una tasa promedio de 70,626 por ciento anual, inferior a la de las últimas transacciones.

El viernes, el dólar minorista cerró a 37,85 para la venta, según el promedio de cotizaciones del Banco Central. El mayorista, en tanto, subió la semana pasada 30 centavos, para terminar en $36,84.

Bolsonaro y su ministro de Hacienda, Paulo Guedes, prometieron una política económica pro mercado, con la reducción del déficit fiscal y la reforma previsional al tope de la agenda interna. Pero el vocero económico del nuevo gobierno brasileño dijo el domingo por la noche que ni el Mercosur ni la Argentina se encuentran entre sus prioridades.

En tanto, en el plano local, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comienza a defender el proyecto de ley de Presupuesto 2019 en el Senado, tras la media sanción lograda en Diputados la semana pasada. Si bien el Ejecutivo tiene los votos para que el texto se convierta en ley, deberá negociar con el peronismo cambios adicionales en el impuesto a los Bienes Personales.

Mientras tanto, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, encaberzará una gira de funcionarios por Londres, para explicar a inversores el nuevo acuerdo con el Fondo y cómo transitará la recesión la Argentina. El martes, Dujovne se sumará a las reuniones, que continuarán en Wall Street.

Esta semana, el Tesoro recibirá u$s5700 millones provenientes del FMI, tras la materialización del nuevo acuerdo, el viernes pasado. El Fondo, sin embargo, planteó sus dudas sobre la economía argentina y remarcó que la magnitud de la deuda como porcentaje del PBI llegará al 81%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR