X

Poggi difundió el plan participativo de gobierno en La Punta y recibió pedidos por trabajo

Arrancó la semana con una caminata y en el contacto que mantuvo con vecinos y comerciantes se planteó la necesidad de crear fuentes de empleo.

Este lunes por la tarde el equipo de trabajo de Avanzar se congregó en la ciudad de La Punta para recorrer los comercios y mantener un contacto directo con los vecinos a instancias del Plan Participativo de Gobierno que se convertirá en una propuesta a los ciudadanos.

Cerca de las 17:30 el grupo inició el recorrido desde la Avenida Serrana, frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios, y se proyectó a lo largo de la arteria entre los anillos comerciales norte y sur. A pesar de que cayeron algunas gotas y el cielo se había tornado amenazante, nada impidió la actividad.

Poggi ingresó a cada negocio de la zona y se tomó el tiempo necesario con cada persona para conocer sus realidades. Independientemente del rubro comercial, una frase que se reiteró fue: “Está difícil la situación”. Pero al mismo tiempo el espíritu emprendedor de cada punteño expresó que “hay que seguir adelante”.

“Hay falta de trabajo, la provincia de San Luis ha perdido muchos puestos, el comercio está peleando la situación y hay que generar empleo. La idea es que hagamos un gran plan de empleo, si hay trabajo el comerciante trabaja”, sostuvo Poggi en diálogo con elchorrillero.com.

Poggi visitó los comercios de la ciudad.

El sentido pujante de cada comerciante se reflejó en los distintos locales donde le abrieron las puertas. Una veterinaria, una gomería, peluquerías, ferreterías, casas de comida, despensas, verdulerías y tiendas de ropa fueron algunos de los negocios que visitó.

Una constante que se generó fue el apoyo de los jóvenes trabajadores que se arrimaron a darle una palabra de aliento o pedirle una selfie. Lo mismo sucedió con los taxistas que se encontraban en la parada del supermercado Aiello que mates de por medio también le transmitieron sus inquietudes.

“La ciudad de La Punta es una ciudad joven de tan sólo 15 años de vida, ha progresado rápidamente y está verdaderamente muy hermosa. Ahora estamos invitando a participar del Plan Participativo de Gobierno 2019-2023 para que los comerciantes aporten sus ideas, sueños, proyectos para los próximos años; es muy buena la recepción porque en definitiva estamos manifestando que los queremos escuchar para que nos digan cuál es el futuro que quieren, que ellos sean los protagonistas”, aseguró.

Poggi dialogó con los vecinos y escuchó sus inquietudes.

Al llegar a la Plaza de Los Niños unos chicos reposaban sus bicicletas BMX debajo de un techo de chapa para resguardarse de la lluvia. Poggi conversó con ellos y escuchó atento las anécdotas que le compartieron sobre el skatepark de la plaza y los beneficios del deporte para los jóvenes. “Cuando no esté mojado el piso, me hacen una demostración”, les pidió Poggi mientras se tomaron una fotografía.

Allí desviaron la caminata una cuadra hacia el este para visitar una estación de servicio donde dialogó con empleados y personas que pasaban por el predio. En este lugar la gente también quiso llevarse un recuerdo del momento en imágenes, y el ex gobernador regresó a la Avenida Serrana para continuar.

La recorrida por la zona comercial.

En la zona del reloj de flores de la Plaza de Los Niños, inaugurado el sábado en marco de la puesta en valor del lugar, el equipo se tomó fotografías y siguieron caminado hasta llegar a la esquina de la sede del Partido Justicialista. Desde allí regresaron por Avenida Serrana en sentido Sur.

Comerciantes y empleados salieron a saludar al senador o le levantó el pulgar con una sonrisa desde el mostrador, como agradeciendo la visita y disculpando el instante en el que debían atender al público.

La mayoría de los comerciantes coincidió en la "falta de empleo".

Incluso al pasar por la Academia de Danzas Isadora Duncan, un grupo de pequeñas bailarinas que se encontraban ensayando una coreografía invitaron a Poggi a disfrutar de unos minutos. Él acompañó con palmas al compás de la música.

“Nos piden reuniones las instituciones intermedias, las asociaciones de profesionales y técnicos, guías de turismo, docentes, asociaciones vecinales de toda la provincia y tratamos de cumplir con cada uno de ellos; los dirigentes del interior están manteniendo encuentros, es muy provechoso”, expresó Poggi en un contacto con este medio.

Los taxistas también aportaron sus perspectivas.

Formaron parte de la actividad, el diputado Gastón Hissa, Ricardo Endeiza, el concejal Guillermo Araujo, el secretario de Hacienda municipal Gustavo Bertolini, el director de Servicios Ambientales, Ignacio Olagaray, Federico Tula Barale e Ingrid Blumencweig, dirigentes y militantes.

Al final, Poggi agradeció a cada vecino que le abrió las puertas: “Gracias por la calidez de la bienvenida y por el aporte que nos van a hacer para construir un fenomenal plan de gobierno para los próximos años para la provincia”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR