X

La Anmat prohibió la venta de un lote de Tafirol robado

El medicamento viajaba en un camión que fue asaltado. Además, advirtió sobre la comercialización de un aceita de oliva falsificado.

La firma GenommaLaboratories Argentina S.A., informó a la Anmat el robo de un camión que transportaba 17.280 unidades del medicamento.
Actualizada: 30/10/2018 10:49
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la venta en Argentina de un lote del medicamento Tafirol, que fue robadomientras era transportado en camión.

Así lo informó el organismo en la disposición 1246/2018 del Boletín Oficial en la que establece que “a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios del medicamento involucrado” prohibe el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, del producto rotulado como: Tafirol 1 g, lote 3347 y vencimiento 31/07/2020”.

La decisión llegó luego de que la firma GenommaLaboratories Argentina S.A., informara a la Anmat el robo de un camión que transportaba 17.280 unidades del medicamento. Tras realizar la denuncia policial, la farmacéutica decidió “como medida preventiva, llevar a cabo la destrucción final de las 16.133 unidades que no han formado parte del siniestro” y que viajaban en otros dos transportes.

 

Asimismo, en la disposición 1067/2018 la Anmat, prohibió la comercialización de un el aceite de oliva falsificado de la marca Yancanelo. "Es un producto falsificado que se comercializa envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas", afirma.

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR