X

Suspendieron a Guillermo y no podrá estar en el banco de Boca ante el Palmeiras

El director técnico fue sancionado porque el equipo ingreso tarde al segundo tiempo en la victoria por 2 a 0 en La Bombonera.

Guillermo Barros Schelotto no podrá estar en la revancha ante el Palmeiras.
Actualizada: 30/10/2018 13:47
PUBLICIDAD

Al igual que Marcelo Gallardo, Guillermo Barros Schelotto fue suspendido por una fecha por la Conmebol y no podrá estar presente en la revancha entre Boca y Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores. El entrenador Xeneize fue suspendido por un partido y fue multado con 1 500 dólares, al igual que el club que deberá abonar una suma de 23.000 dólares.

El comunicado de Conmebol con la sanción a Guillermo Barros Schelotto.

Según detalló la Confederación Sudamericana de Fútbol, la sanción al entrenador corresponde a una "reincidencia en ingreso tardío del equipo para el segundo tiempo”, durante el partido del miércoles, en La Bombonera, en el que su equipo ganó por 2 a 0 frente a los brasileños por una de las semifinales de la Copa Libertadores 2018.

La sanción en este tipo de casos es tajante, a tal punto que le impide al DT comunicarse con los jugadores de cualquier manera. Por ejemplo, Guillermo Barros Schelotto no ingresar al estadio junto a la delegación.

El entrenador tampoco podrá entrar al vestuario a dar la habitual charla técnica previa al partido, ni podrá comunicarse con su ayudante de campo, Gustavo Barros Schelotto, durante el desarrollo del juego. La sanción, además, contempla una multa de 23.000 dólares para Boca y 1500 para el DT.

El entrenador y Boca fueron multados por la Conmebol.

No es la primera vez que el club sufre este tipo de imprevistos y menos en partidos determinantes de competencias internacionales. En los octavos de final, en el partido ante Libertad, en Paraguay, el que llevó las riendas del equipo fue Gustavo. Ese partido terminó en goleada por 4-2 y le permitió acceder a la fase siguiente.

Sin equipo confirmado

Todavía tiene tiempo de probar y trabajar en el entrenamiento de hoy, antes del viaje a San Pablo, pero Guillermo Barros Schelotto empezó a probar hoy el equipo de Boca para visitar el miércoles al Palmeiraspor la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Y todo indicaría que Wanchope Ábila y Sebastián Villa serían titulares en el Allianz Parque.

El entrenador armó dos ejercicios tácticos y en ambos se repitió la delantera compuesta por Pavón, Abila y Villa. Después, Darío Benedetto entró por Wanchope como centrodelantero aunque el cordobés tendría ventaja para jugar desde el arranque.

El DT podría inclinarse por dos delanteros bien rápidos por afuera para jugar de contragolpe y con Wanchope Abila como delantero de área para la primera parte del partido. Y el Pipa podría ingresar en el segundo tiempo. De esta manera saldría del equipo Mauro Zárate en el único cambio con respecto al partido de ida jugado en la Bombonera.

Boca lleva a San Pablo dos goles de ventaja y la formación sería Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Abila y Villa.

El viaje a Brasil está previsto para las 14 desde el aeroparque Jorge Newbery. A Boca le alcanzará con perder hasta por un gol para clasificarse a la final de la Libertadores. Si hace un gol de visitante obligaría a Palmeiras a meter cuatro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR