X

San Luis elegiría gobernador en junio de 2019 y Alberto R. Saá avanza con su reelección

Le sobran motivos al gobernador para ir por todo: primero San Luis y después la carrera presidencial. Su objetivo es lanzarse a nivel nacional como gobernador electo, es decir que el #Hay2019, sea provincial y nacional. El malestar de Adolfo.

Alberto sacó ventaja y según una encuesta de los primeros días de octubre publicada por Clarín, se ubica segundo detrás de Claudio Poggi. En tercer lugar quedó Adolfo.
Actualizada: 30/10/2018 21:03
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá tiene resuelto que se presentará a la reelección pero no blanqueará su postulación para no meter a la provincia en un clima electoral ya que acelerará las demandas de la sociedad. Y tiene medido el impacto de una campaña en el presupuesto.

A fuerza de anuncios y movimientos calculados el gobernador se metió en la disputa por la gobernación. Tras el aumento de $1800 en dos cuotas a los beneficiarios de los planes sociales, ordenó una nueva encuesta que confía le dará buenas noticias.

En el saldo provisorio de la publicitada pelea entre los hermanos Rodríguez Saá, Alberto sacó ventaja y según una encuesta de los primeros días de octubre publicada por Clarín, se ubica segundo detrás de Claudio Poggi. En tercer lugar quedó Adolfo.

La actualidad alumbra un dato inédito. El actual gobernador que nunca pudo superar en las encuestas a su hermano, se terminó de convencer que no es imbatible. El año pasado lo vivió en la derrota que sufrió el expresidente como cabeza de la lista ante Poggi en las PASO.

Mientras él crece, Adolfo paga un costo cada vez mayor para mantenerse en la conversación.

Esa novedad constituye un disgusto para el expresidente porque ahora tiene a su hermano como rival. En el medio está la interna familiar que enciende la figura de Gisela Vartalistis.

A través de medios oficialistas y dirigentes han dado entidad al adelantamiento de las elecciones. Por otro lado, el diario La Nación publicó el fin de semana que San Luis es uno de los 17 distritos que se desdoblaría de la presidencial.

Serán en junio, de acuerdo al margen que da la legislación electoral y la necesidad del oficialismo.

El octubre negro de Adolfo. El expresidente perdió la pulseada que propuso en su propio terreno. Alberto lo desairó dos veces, primero le cambió la fecha de la cumbre partidaria y después cuando se juntaron, el gobernador desconoció el pacto por las candidaturas.

Los otros dos duelos fueron en el Congreso y la Legislatura. Alberto tapó con una movida mediática el “premio” y los beneficios que tendría para San Luis la decisión de “aprobar con la cola el presupuesto” del Gobierno de Macri.

Alberto que quedó salpicado en la maniobra en el Congreso, dobló la apuesta: irá por cuatro años más en Terrazas del Portezuelo y convocará a elecciones para junio.

El Gobierno está lanzado de lleno en el operativo y viste todos los actos con los colores de la reelección.

Alberto quiere adelantar para que sea el trampolín en el escenario nacional. En síntesis trabajará para que un triunfo local le otorgue entidad al #Hay2019

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR