X

El dólar hoy cerró estable

El tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró en $37,80, al igual que el lunes. El Banco Central comenzó a bajar de a poco el rendimiento de las Leliq, aunque siguen por encima del 70%.

La divisa se mantuvo en ese valor hasta el final de la jornada.
Actualizada: 30/10/2018 21:03
PUBLICIDAD

El dólar tocó los $38 para la venta en el Banco Nación al comienzo de las negociaciones del martes, pero volvió a bajar hasta los $37,80, a la espera de la llegada de los u$s5700 millones que el FMI girará hoy al Tesoro. La divisa se mantuvo en ese valor hasta el final de la jornada.

El dólar mayorista, en tanto, cayó 19 centavos, hasta los $36,71 para la venta. El volumen operado fue de u$s584,8 millones, una cifra que llegó a triplicarse en los momentos más álgidos de la corrida cambiaria.

En ese contexto calmo, el Banco Central renovó casi todas las Letras de Liquidez (Leliq) a siete días que vencían este martes y prosiguió con la baja de tasas gradual de los últimos días.

La autoridad monetaria colocó $109.441 millones en Leliq a siete días entre bancos, con un rendimiento promedio del 70,048 por ciento anual, dijeron operadores. Agregaron que la tasa máxima de corte se ubicó en el 70,90 por ciento anual. El vencimiento diario de estas letras alcanzaba los 110.929 millones de pesos. La tasa promedio bajó desde el 70,626% del lunes y acumuló un descenso de casi 3,5 puntos desde el máximo registrado el 8 de octubre: 73,53%.

Al respecto, el BCRA se comprometió con el FMI a mantener tasas de referencia por encima del 60% anual hasta que las expectativas del mercado que se relevan en el REM muestren un descenso en la tasa anual de inflación esperada por dos meses seguidos.

En el transcurso de este martes, el Tesoro recibirá los u$s5700 millones del Banco Central. Con la transferencia del Fondo, las reservas del Banco Central alcanzarán casi los US$ 53.800 millones. El desembolso se da mientras el presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, están en Nueva York para llevar tranquilidad a los inversores sobre el impacto de la recesión y explicar el nuevo acuerdo con el Fondo. El lunes, Sandleris estuvo en Londres.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR